www.albaceteabierto.es
Detenidas 48 personas en una operación contra el menudeo de drogas en Albacete
Ampliar

Detenidas 48 personas en una operación contra el menudeo de drogas en Albacete

Por Redacción / Efe
jueves 04 de abril de 2019, 21:27h
La Policía Nacional ha detenido a 48 personas en una macrooperación contra el menudeo de drogas en Albacete,

en la que ha desmantelado más de una decena de puntos de venta de cocaína y 20 plantaciones de marihuana bajo techo en 37 registros realizados en Albacete, Valencia y Murcia.

Según informa este martes la Dirección General de la Policía, los detenidos se estructuraban en tres grupos que funcionaban de manera autónoma, si bien estaban unidos entre sí liderados por una mujer que controlaba la actividad.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto, cuando la Policía recibió informaciones sobre la existencia de un punto de venta de estupefacientes en un barrio de Albacete, donde los agentes averiguaron que la distribución se realizaba en una vivienda, desde la que un grupo de mujeres vendía cocaína tanto al "menudeo" como a otros pequeños traficantes de Albacete y Valencia.

Una mujer dirigía los tres grupos implicados, uno de los cuales estaba integrado por una decena de personas encargadas de distribuir cocaína y marihuana a pequeños traficantes y consumidores finales; un segundo grupo cultivaba marihuana en plantaciones "indoor" y utilizaba a menores de edad para su transporte y distribución, y el tercer grupo se dedicaba a la distribución "al por mayor" de la marihuana recolectada en las plantaciones.

Uno de los principales integrantes del grupo era un narcotraficante estrechamente relacionado con organizaciones criminales del Levante, destino principal de la droga cultivada en las viviendas.

Durante la investigación, los agentes detectaron un transporte de droga desde Albacete hasta el Levante y, al dar el alto a un vehículo en la localidad murciana de Molina de Segura, consiguieron arrestar al conductor y se incautaron de 14,5 kilogramos de marihuana.

Tras esa primera intervención los investigadores llevaron a cabo un operativo que se desarrolló en dos fases y, en total, fueron arrestadas 48 personas, de ellas 45 en Albacete, dos en Murcia y una en Valencia.

Los agentes realizaron además 37 registros -en Albacete (32), Valencia (2), en la localidad valenciana de Liria, Murcia y Calasparra (Murcia)- donde intervinieron cocaína, marihuana, heroína y hachís, así como 75.000 euros en efectivo, seis vehículos y útiles para el pesaje y dosificación de la droga.

En esta operación, los policías han desmantelado más de una decena de puntos de venta de droga, así como 20 plantaciones de marihuana y se han incautado de más de 1.150 plantas, además, han acreditado la presunta comisión del delito de defraudación de fluido eléctrico en 32 de las viviendas registradas, al estar "enganchadas" de forma irregular a la red eléctrica general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios