www.albaceteabierto.es
El PP considera grave y dañina la actitud de Page y el PSOE de Albacete por negar el Museo de Arte Realista

El PP considera grave y dañina la actitud de Page y el PSOE de Albacete por negar el Museo de Arte Realista

viernes 05 de abril de 2019, 12:30h

“Sólo desde una actitud sectaria se puede entender que el PSOE de Page y Santiago Cabañero hayan vetado un proyecto cultural y turístico de primer nivel, y que dejó encarrilado el anterior gobierno del Partido Popular”

El Grupo Popular de la Diputación ha lamentado que el actual presidente de la institución y candidato por el PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Cabañero, haya calificado el proyecto del Museo de Arte Realista de Albacete como “una gran mentira” y que se muestre indiferente al hecho de que las obras del artista Antonio López se vayan a exponer de forma permanente en la provincia de Almería, tal y como ha anunciado la Diputación andaluza recientemente.

El PP entiende que “sólo desde una actitud sectaria como la de Cabañero y Emiliano García-Page se entiende que se haya podido vetar la instalación de este Museo de Arte Realista en la antigua sede de la Cámara de Comercio, en pleno centro de la ciudad, propiciando ahora que este gran proyecto cultural y turístico se nos haya escapado de las manos y con dirección a otra provincia, es de una gravedad extrema”.

“El daño que ha hecho el PSOE, Santiago Cabañero y García-Page a esta ciudad, al negar la evidencia de un convenio a tres bandas entre Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial y Junta de Comunidades, con Antonio López y artistas coetáneos para instalar este Museo, es incalculable. El proyecto era de primer nivel, pero a los socialistas no les encajaba que lo hubiera dejado encarrilado en la anterior legislatura un gobierno del Partido Popular”, explicaron.

“No aceptamos que Santiago Cabañero haya dicho en el Pleno de hoy que el Museo de Arte Realista era una gran mentira. Y a partir de ahora, el PSOE tendrá que asumir la responsabilidad política de no haber creído en este proyecto y en un convenio ya firmado, para permitir que se vaya a otra ciudad española, perdiendo la opción de tener un referente cultural, económico y turístico de primer nivel. Esto lo tendrán que explicarlo a los vecinos de la provincia de Albacete”, concluye Grupo Popular de la Diputación de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios