www.albaceteabierto.es
El Bonillo celebró el XV Certamen de Bandas de cornetas y tambores “Villa de El Bonillo 2019”
Ampliar

El Bonillo celebró el XV Certamen de Bandas de cornetas y tambores “Villa de El Bonillo 2019”

lunes 08 de abril de 2019, 11:11h
El pasado 6 de abril se celebró en la localidad de El Bonillo el XV Certamen de Bandas de CC y TT “Villa de El Bonillo” 2019, en el Pabellón Polideportivo de nuestra localidad,

lugar elegido para su celebración debido a que las inclemencias meteorológicas obligaron a cambiar su ubicación original, que era la Plaza Mayor, cambio que no deslució ni un ápice el desarrollo de este Certamen, ya que el recinto multiusos de la localidad bonillera se llenó en su totalidad tanto por la mañana como por la tarde. Para esta ocasión, el evento contó, como es habitual, con la participación de las Agrupaciones Musicales y Bandas de Cornetas y Tambores locales de las cofradías “Caída de Jesús”, “Armaos”, “Jesús de Medinaceli”, “San Juan Evangelista y Ntra. Señora de la Soledad”, “Jesús Nazareno” y “Jesús del Huerto y Santo Sepulcro”, que actuaron a partir de las 12.00 horas. Además, este año, y para celebrar el décimo quinto aniversario de este Certamen, se ha querido contar con una de las agrupaciones más reconocibles de la Semana Santa de Sevilla, que no es otra que la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Macarena, que ofrecieron un Concierto Homenaje al Certamen Villa de El Bonillo a las 16.30 horas, también en el Pabellón Polideportivo.

Presentado por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Bonillo, y también Pregonera Oficial de la Semana Santa El Bonillo 2019, Pilar Sierra Morcillo, el acto contó con la presencia de los diferentes representantes de la Junta de Cofradías de El Bonillo, así como de su Presidente y los Presidentes y Presidenta de cada una de ellas, e intervinieron además el Director Musical de la Banda Sevillana, quien agradeció la invitación para su participación y la gran acogida recibida, y el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de El Bonillo, Juan Gil Gutiérrez, quien en primer lugar, agradeció el esfuerzo y el trabajo de todas las bandas y agrupaciones locales, que hacían posible la celebración de un evento como este Certamen, “consolidado por el trabajo, inestimable, de todos y cada uno de los miembros de las cofradías participantes, por el sentimiento arraigado entre todos de la importancia de una celebración como la Semana Santa y todo lo que conlleva, por el trabajo conjunto de la Junta de Cofradías, las distintas agrupaciones y del Ayuntamiento de El Bonillo, y por el respeto y agradecimiento de los vecinos de El Bonillo hacia sus cofradías”. “Con el paso de las ediciones, y aun manteniendo el espíritu inicial de puesta en valor de la música cofrade dentro de las distintas cofradías y hermandades de la Semana Santa bonillera, este Certamen se ha afianzado como una actividad indispensable y una cita obligada dentro del amplio abanico de actividades de la Semana de Pasión de El Bonillo”. No quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar el orgullo que, para él como Alcalde, y para un pueblo como El Bonillo, significaba la presencia en este Certamen de una agrupación del prestigio y la solera de Centuria Macarena, una oportunidad única para acercar los nexos de unión de dos Semanas de Pasión “tan diferentes en cuanto a dimensión pero tan parecidas en devoción como son las Semanas Santas de Sevilla y de El Bonillo, en una colaboración que en los últimos años ha sido significativa y provechosa”.

Cabe destacar que este certamen se ha consolidado como uno de los más importantes tanto a nivel provincial como regional, y es reconocido en todo el ámbito nacional. Por el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores han pasado en ediciones anteriores bandas y agrupaciones tan prestigiosas como “Esclavitud de la Santa Veracruz”, de Almagro, “Santísimo Cristo Resucitado”, de Manzanares, “María Santísima de las Penas”, de Ubeda, “Javier Mayoral” de Pedro Muñoz, “Ntra. Sra. de las Angustias de Alcalá la Real, “Agrupación Cruz Roja” de Tobarra, “San Juan” de Albacete, “Sangre de Cristo” de Socuéllamos, “Nuestro Padre Jesus Despojado De Sus Vestiduras”, de Granada, “Coronación De Espinas”, de Córdoba, “Nuestro Padre Jesús de la Pasión”, de Linares, “Nuestra Señora del Dolor”, de Hellín, “Nuestro Padre Jesús de la Piedad” de Jaén, “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, de Alcázar de San Juan, “Stmo. Cristo de la Columna”, de Daimiel, o “Juventud Musical” de Hellín, entre otras, además de las seis representantes de las hermandades bonilleras.

Las bandas participantes recibieron una placa conmemorativa y una cinta para el estandarte en agradecimiento a su participación, como también la recibió la banda invitada, en este caso, Centuria Macarena de Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios