www.albaceteabierto.es

Este jueves se abre plazo para optar a las 11 viviendas para jóvenes en el Polígono de Toledo

Por Redacción / Efe
miércoles 10 de abril de 2019, 20:01h

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) del Ayuntamiento de Toledo abre este jueves el plazo de solicitudes para optar a once viviendas de protección oficial (VPO), de alquiler con opción a compra, para menores de 35 años, en el barrio de 'Santa María de Benquerencia.

Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para la adjudicación de esas once viviendas en plazo que concluye el próximo 28 de mayo, ha informado una nota municipal.

Las viviendas, situadas en el número 29 de la calle Valdeyernos, forman parte de una promoción de 120 viviendas y tienen una superficie de 70 y 90 metros cuadrados, con dos o tres dormitorios.

La renta mensual máxima oscilará entre los 434,38 euros y los 540,45 euros, y los adjudicatarios podrán vivir de alquiler hasta siete años y, en caso de que ejerciten la opción de compra, el dinero desembolsado como arrendamiento se descontará del precio final de venta.

Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), en la calle San Ildefonso, 2, y los peticionarios solicitantes deberán cumplir, entre otros requisitos, el estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda con Protección Pública de Castilla-La Mancha con anterioridad a la fecha de firma del contrato.

Además, para poder acceder los interesados deberán estar empadronados en la ciudad antes del 1 de enero de 2018, ser mayor de edad o menor emancipado y no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente, así como tener la nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea.

En este sentido, las bases determina que en el supuesto de ser extranjero no comunitario deberá contar con permiso de residencia vigente.

Asimismo, no poseer ninguna vivienda en propiedad y tener unos ingresos mínimos de 1,5 veces y máximo de 4,5 veces del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios