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10.491 solicitudes presentadas en Albacete para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y ESO para el próximo curso
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10.491 solicitudes presentadas en Albacete para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y ESO para el próximo curso

jueves 11 de abril de 2019, 14:20h

Con respecto a los ciclos educativos, un total de 3.347 alumnos presentan solicitud en Educación Infantil, -145 menos que en el proceso anterior-; 3.666 alumnos han solicitado puesto escolar en centros de secundaria de la provincia, -52 más que en el proceso 2018-2019-, y 3.022 alumnos en Bachillerato, -8 menos que en el curso anterior-.

La Dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte ha registrado un total de 10.491 solicitudes del proceso de admisión de alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2019-2020, en la provincia de Albacete.

Estas cifras son muy similares a las del curso anterior, con 8 solicitudes más que en el proceso anterior del 2018-2019.

De estas, las solicitudes totales presentadas en centros sin baremo (localidades de un solo centro) han sido 1.510 solicitudes, -41 más que en el proceso 2018-2019-.

Con respecto a los ciclos educativos, un total de 3.347 alumnos presentan solicitud en Educación Infantil, -145 menos que en el proceso anterior-; 3.666 alumnos han solicitado puesto escolar en centros de secundaria de la provincia, -52 más que en el proceso 2018-2019-, y 3.022 alumnos en Bachillerato, -8 menos que en el curso anterior-.

Publicación en centro

La Consejería de Educación autoriza hoy la publicación del baremo provisional de admisión de alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2019-2020 y abre así, el periodo de reclamación hasta el próximo viernes 26 de abril.

Los consejos escolares y los centros educativos sostenidos con fondos públicos trasladarán así los listados que recogen el baremo provisional de cada alumno respecto de los centros solicitados en el proceso de admisión para el curso 2019-2020.

Esta publicación recogerá de manera desglosada por centros, la puntuación de todos los solicitantes para cada uno de los apartados, una vez revisados los méritos alegados por los solicitantes, de acuerdo a la normativa de admisión y al propio orden de prelación, así como el número de desempate asignado que será sorteado el próximo miércoles 24 de abril.

Desde la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes (28 de febrero) y hasta la fecha de la adjudicación provisional (16 de mayo) se están recogiendo solicitudes con el carácter de “fuera de plazo”. Estas solicitudes serán adjudicadas, siempre que estén justificadas o sea obligatoria la escolarización en las plazas que queden libres una vez finalizado el periodo ordinario de admisión.

Igualmente, una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, y sin perjuicio de las actuaciones que desee llevar a cabo cada Consejo Escolar o los Titulares de los centros privados concertados, la Oficina de coordinación del proceso de admisión, con sede en la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes ha estado cruzando los méritos alegados por los solicitantes con las Administraciones competentes (Padrón Municipal, Agencia Tributaria, Consejería de Bienestar Social, …) con el objeto de facilitar a los centros los listados con la relación de solicitantes de sus centros y con la comprobación de los datos declarados por los solicitantes como criterios de admisión depurados.

Próximas actuaciones

El 24 de abril, a las 12 horas, se realizará en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes el SORTEO para determinar el número de solicitud a partir de la cual se resolverá el empate entre solicitantes (después de aplicados los criterios de desempate establecidos en la normativa vigente)

El día 16 de mayo se establece como plazo máximo para la publicación en los tablones de anuncios de los centros de los resultados de la asignación provisional (se abrirá periodo de reclamación hasta el 23 de mayo). Se podrá consultar también en las Delegaciones Provinciales y en Internet (Portal de Educación).

El día 7 de junio, se publicará, la asignación definitiva culminando el proceso ordinario de admisión, y abriéndose el procedimiento asignación de oficio y de adjudicación de las solicitudes presentadas fuera de plazo.

Una vez obtenido el puesto escolar, los alumnos de Educación Infantil y Primaria deberán realizar la inscripción o matrícula en el centro asignado desde el 21 hasta el día 28 de junio (si bien el alumnado de 3 años, si centro así lo estima, podrá matricularse del 12 al 19 de junio).

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato realizarán dicha inscripción o matrícula entre los días 1 y 12 de julio, salvo aquellos que deban realizar pruebas de evaluación extraordinaria, en cuyo caso dispondrán de los días 2 al 6 de septiembre para su formalización.

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