www.albaceteabierto.es
El VII Encuentro de Clubes de Lectura Juveniles se celebró en Tarazona con más de 200 participantes
Ampliar

El VII Encuentro de Clubes de Lectura Juveniles se celebró en Tarazona con más de 200 participantes

jueves 11 de abril de 2019, 20:46h

María Victoria Leal señala al público juvenil como “pieza clave” para la continuidad de los Clubes de Lectura de la provincia

El VII Encuentro provincial de Clubes de Lectura Juveniles, promovido por la Diputación con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha celebrado hoy en Tarazona de la Mancha con la presencia de 182 jóvenes y 25 adultos. A estos se suma la participación de la escritora Sandra Andrés, autora de 'La noche de tus ojos', uno de los siete ejemplares que los y las participantes van a leer este año.

La diputada de Juventud, María Victoria Leal, ha sido la encargada de inaugurar esta cita cultural para la que el fomento del hábito lector es el gran objetivo, y lo ha hecho reconociendo su implicación a todas y cada una de las personas involucradas en el desarrollo del encuentro, y agradeciendo, de manera especial a los y las jóvenes su participación en el mismo. A ellos les ha dicho que son “pieza clave” de Lectibe2, un proyecto que desde la primera edición ha contado con un gran éxito de participación, “demostrando así al mundo el poder que tenéis los y las jóvenes”.

Y todo ello, ha remarcado Leal, sin dejar de lado las tecnologías que se han convertido en un elemento prácticamente imprescindible. No en vano, Lectibe2 ha evolucionado adaptándose a las novedades tecnológicas, pasando de fomentar la lectura por medio de eReaders, tablets o teléfonos, a hacerlo en la nueva opción: E-biblio.

La responsable provincial también ha tenido palabras para Sandra Andrés, autora invitada de esta edición a quien Leal la ha felicitado por su trabajo y la ha animado a continuar escribiendo “historias que motiven a los jóvenes de entre 12 y 16 años a acercarse al mundo de la lectura”.

El séptimo encuentro provincial de Clubes de Lectura Juveniles ha contado con la presencia de jóvenes de Caudete, Hellín, La Roda, Casas Ibáñez, Mahora, y Tarazona de la Mancha, municipio sede de esta edición, que viene participando en la misma desde que ésta comenzara.

Por ello, Miguel Zamora, primer edil del municipio, se ha mostrado agradecido de que esta séptima edición recalase en el la localidad, destacando la importancia del fomento de la lectura y de la creación del hábito lector en la población más jóvenes. En la misma línea que Zamora se ha manifestado Diego Pérez; el director provincial de Educación y Cultura, además de elogiar el programa Lectibe2, ha puesto en valor los 281 clubes de lectura que existen en la provincia.

Los y las participantes han llegado a Tarazona a primera hora de la mañana y, tras retirar la documentación pertinente, han disfrutado de una yincana 'Lectibe Warrior' inspirada en el libro 'La noche de tus ojos'.

Tras ello, y después de reponer fuerzas, han disfrutado del encuentro con la autora Sandra Andrés, en el que, tras la exposición de ésta, ha tenido lugar una charla coloquio donde escritora y lectores han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones y puntos de vista. Durante esta charla abierta, la escritora ha comentado que “todos los que leemos y escribimos tenemos el poder de hacer magia”, y ha dicho a los jóvenes lectores que, como magos, “ tenéis la responsabilidad de transmitir y de extender esa magia”.

Tras la comida, los jóvenes han podido disfrutar en el Teatro Sanchiz del espectáculo 'Aldo nos cuenta', última actividad prevista antes de la clausura del encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios