www.albaceteabierto.es
Lunes de procesiones en Albacete con los niños, más de 3.000, como protagonistas

Lunes de procesiones en Albacete con los niños, más de 3.000, como protagonistas

lunes 15 de abril de 2019, 22:11h

“Singularidad, particularidad e identidad” adjetivos y definiciones para la procesión infantil de Lunes Santo

La procesión de Lunes Santo en Albacete tuvo a los niños como grandes protagonistas, con más de 3.000 niños y niñas en las calles y mucha gente también en las calles. Se portaron réplicas infantiles de 14 imágenes de 10 cofradías

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asistido a la procesión infantil 'Dejad que los niños se acerquen a mí' que, con motivo del Lunes Santo, ha recorrido las calles de la capital, poniendo en valor la “singularidad, particularidad y la identidad” que su celebración aporta a la Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional, distinguiéndola del resto de las que se celebran en nuestro país.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha puesto en valor la importancia de inculcar el amor y el respeto por esta celebración a los albaceteños desde edades muy tempranas para garantizar su continuidad, asegurando que “la Semana Santa de Albacete tiene mucho futuro porque se deja en manos de los más pequeños”.

El alcalde de Albacete ha agradecido a los más de 3.000 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 12 años su participación en esta procesión infantil, portando réplicas infantiles de 14 imágenes de 10 cofradías.

Las réplicas infantiles de imágenes que han participado este año han sido Nuestra Señora Reina de la Esperanza 'Macarena', San Juan Evangelista, Santa María Magdalena, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Santísimo Cristo de la Agonía, Nuestra Señora de la Amargura, Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestra Señora de la Soledad, Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora de las Angustias, Negación de San Pedro y Santísimo Cristo de la Misericordia.

El alcalde de la ciudad ha afirmado que la Semana Santa “ha comenzado muy bien en Albacete”, destacando que han sido miles de personas las que han disfrutado ya de los desfiles procesionales celebrados hasta la fecha, entre participantes y asistentes.

En este sentido, Manuel Serrano ha deseado que continúe el buen tiempo para que siga siendo “radiante” y los albaceteños y visitantes disfruten de ella durante los próximos días, al considerar que “la Semana Santa de Albacete, además de seña de identidad, aporta a la ciudad proyección, economía, cultura, tradición y religión”.

Acompañado por el concejal del Equipo de Gobierno Municipal, Alberto Reina, el alcalde de Albacete ha reiterado el compromiso y apoyo del Ayuntamiento al presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández, a su junta directiva, a las cofradías, nazarenos, costaleros y músicos, así como a todas las personas que “hacen posible que nuestra Semana Santa brille con esplendor”.

La procesión infantil ha partido de la Capilla de Nuestra Señora de Las Angustias, recorriendo las calles Ángel, Avenida de España, Muñoz Seca, Cristóbal Lozano, Doctor Beltrán Mateos y Plaza de Santa Teresa de Jesús Jornet, hasta llegar a la residencia de ancianos ‘San Antón’, donde ha tenido lugar un encuentro entre residentes y nazarenos infantiles y se ha interpretado el Himno Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios