www.albaceteabierto.es
La lluvia ‘invitada’ de la Procesión del Encuentro en la Semana Santa de Albacete
Ampliar

La lluvia ‘invitada’ de la Procesión del Encuentro en la Semana Santa de Albacete

jueves 18 de abril de 2019, 16:28h

Jueves Santo en Albacete y la primera procesión contó con la lluvia como principal invitada, en una Semana Santa que había tenido, en general, muy buena climatología

La Procesión del Encuentro de Jueves Santo es uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa albaceteña. Jesús Nazareno, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores se encuentran en la Plaza del Altozano. Esta vez con lluvia.

Por la tarde, Procesión del Calvario, Procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli y por la noche las procesiones del Dolor en la noche y a las doce la Procesión del Silencio.

Para el viernes, además del desfile de alguna imagen por la mañana, queda la Procesión del Santo Entierro, la más larga y numerosa de la Semana Santa de Albacete, numerosa en participantes y también de visitantes. Sale de la Catedral a las 7.30 de la tarde y regresará al mismo punto horas después.

En la procesión del Encuentro de Jueves Santo hubo presencia de concejales y autoridades municipales. En concreto, los concejales del Equipo de Gobierno Municipal, Llanos Navarro y Juan Francisco Jerez, han acompañado a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores a su salida de la Catedral, de manera previa a su participación en la Procesión del Encuentro de Jueves Santo, donde por primera vez ha sido portada a costal, como una de las novedades de la Semana Santa de Albacete.

Llanos Navarro y Juan Francisco Jerez han agradecido a la Cofradía 'Nuestra Señora de los Dolores', una de las más antiguas de nuestra ciudad, presidida por Rosa María Sánchez, su importante contribución al engrandecimiento de la Semana Santa albaceteña, declarada de Interés Turístico Nacional, ya que a través de esta iniciativa dotan de mayor belleza y atractivo los desfiles procesionales que se celebran en la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios