www.albaceteabierto.es
El 'Encuentro' de la Semana Santa 2019 se traslada del parque Abelardo Sánchez a la Plaza de Gabriel Lodares
Ampliar

El 'Encuentro' de la Semana Santa 2019 se traslada del parque Abelardo Sánchez a la Plaza de Gabriel Lodares

sábado 20 de abril de 2019, 11:44h

El peligro por el mal tiempo y la posible caída de árboles obligan al cambio

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asistido a la reunión de coordinación de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete y la Policía Local en la que se ha decidido cambiar el lugar del 'Encuentro' de la Procesión del Resucitado del Domingo de Resurrección del Parque 'Abelardo Sánchez' a la Plaza de Gabriel Lodares, previsto para las 11:00 horas de mañana, por motivos climatológicos adversos y de seguridad.

Manuel Serrano ha felicitado al presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández, y a todas las personas que conforman las 14 cofradías albaceteñas, por el gran trabajo que están realizando para ensalzar la belleza, solemnidad y seriedad de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Albacete, al tiempo que ha lamentado que la lluvia haya impedido la salida de varias procesiones este año.

La nota de prensa de la Junta de Cofradías dice lo siguiente sobre este cambio de ubicación del ‘Encuentro’:

“La Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete se ha reunido en la mañana del sábado junto con el alcalde de la ciudad y Policía Local, se ha tomado la decisión de trasladar el encuentro de Domingo de Resurrección a la Plaza de Gabriel Lodares por motivos climatológicos adversos, manteniéndose las 11 como hora para realizarlo.

El itinerario que las cofradías utilizarán para llegar hasta la Plaza de Gabriel Lodares será el siguiente:

Desde la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima: Fátima, Hnos. Jiménez, Arquitecto Vandelvira, Marqués de Villores, Pérez Galdós, Simón Abril a Plaza de Gabriel Lodares.

Desde la S. I. Catedral: Bajada de San Juan Evangelista, Martínez Villena, Rosario, Octavio Cuartero a Plaza de Gabriel Lodares.

Una vez realizado el “Encuentro con el Resucitado” el itinerario será el programado desde la Plaza de Gabriel Lodares a S. I. Catedral pasando por la calle Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del Altozano y Martínez Villena.

La Junta de Cofradías recomienda seguir sus Redes Sociales o APP donde se informará puntualmente de cualquier modificación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.