www.albaceteabierto.es
El ‘Encuentro’ en Hellín tuvo lugar en la Plaza de la Iglesia, debido a la lluvia
Ampliar

El ‘Encuentro’ en Hellín tuvo lugar en la Plaza de la Iglesia, debido a la lluvia

Por Emilio Sánchez
domingo 21 de abril de 2019, 14:29h

De nuevo las inclemencias del tiempo hicieron que la directiva de la Asociación de Cofradías, aplicara el Reglamento de Régimen Interno de la Asociación, una hora antes del inicio de la Procesión del Encuentro.

A las 8,30 de la mañana, con los tronos engalanados y las imágenes preparadas para salir a la calle, la meteorología no acompañaba, por la posibilidad de lluvia y fuerte viento.

Tras la deliberación con los representantes de las cofradías que toman parte de esta procesión, Virgen de la Amargura, Santa María Magdalena, San Juan, La Dolorosa, Virgen de las Penas, Verónica, Virgen de la Alegría y Cristo Resucitado, el acuerdo fue de aplicar el régimen interno, " no iniciar la procesión hacia el Recinto Ferial, lugar donde se celebra el tradicional encuentro y suelta de palomas, por la posibilidad de lluvia.

Para no dejar a los miles y miles de hellineros de poder ver el encuentro de la Dolorosa con el Resucitado, se acordó, como ya pasara en el año 2011, realizar esta ceremonia en la Plaza de la Iglesia,

De gran impacto y belleza fue esta ceremonia del Encuentro, con la participación, como no podía ser menos, de los mas de diez mil tamborileros que llevaron a cabo el silencio, sepulcral, cuando ante la fachada de la Arciprestal, se vieron El Cristo Resucitado con la Virgen Dolorosa, no faltando la suelta de palomas.

Un acierto total el tomado, que el tiempo respeto a la hora prevista, 11 de la mañana. Al finalizar la lluvia hizo su presencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios