www.albaceteabierto.es
La Procesión del Encuentro puso fin a la Semana Santa de Albacete
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M.Luján y Albacete Abierto)

La Procesión del Encuentro puso fin a la Semana Santa de Albacete

domingo 21 de abril de 2019, 12:52h

La plaza de Gabriel Lodares fue el lugar elegido para el acto, tras las lluvias de los últimos días

La lluvia dio un poco de tregua en Albacete y se pudo celebrar con cierta normalidad la Procesión del Encuentro. Con el cielo amenazante se llegó al inicio del acto. Miles de personas esperaban en la plaza de Gabriel Lodares.

‘Encuentro’ lucido, con muchas ganas de que llegara el acto porque en Viernes Santo no pudo haber procesiones por la lluvia y los últimos días había sido de mala climatología en la ciudad.

El ‘Encuentro’ fue bonito y como siempre emocionante para los creyentes.

Después comenzó el final de la Semana Santa, con el desfile desde la Plaza Gabriel Lodares a la Catedral. A mitad de recorrido comenzó a llover, una lluvia que se hizo más intensa con el paso de los minutos. Las imágenes fueron tapadas por plásticos para impedir que pudieran sufrir daños.

En las calles se aguantó la lluvia, desde dentro y desde fuera del desfile. Y hasta el final se cumplió con el desfile y también con ese homenaje que se hace a la Virgen del Mayor Dolor y Santa María Magdalena. Uno de los actos más bonitos es el ‘baile’ de la imagen de Santa María Magdalena, en esta ocasión la lluvia no impidió el lucimiento y la emoción.

Acaba la Semana Santa, tristeza para muchos porque acaban unos días muy especiales. Les queda saber que no tardarán demasiado en volver a los ensayos y a pensar en la Semana Santa del 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios