www.albaceteabierto.es
Page anuncia la recuperación de la orden de ayudas para las bandas de música y aumentar las plazas de ayuda a domicilio

Page anuncia la recuperación de la orden de ayudas para las bandas de música y aumentar las plazas de ayuda a domicilio

lunes 22 de abril de 2019, 13:04h

El también presidente regional ha reiterado su intención de aumentar dos mil plazas de ayuda a domicilio más cada año en la próxima legislatura, así como de teleasistencia

Por su parte, el titular de Agricultura ha recordado que se ha alcanzado un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) “para regularizar las prioritarias y gestionar un banco público de derechos” de agua

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la recuperación de la orden para ayudar económicamente, a través de subvenciones, a todas las bandas de música de la región.

Una orden que, espera, “sea la más importante de los últimos veinte años” en esta materia, y que servirá para seguir apuntalando la “enorme fuerza” que tiene la música en La Mancha, una tierra que ha brindado “grandes artistas” al panorama musical como la cantante y actriz Sara Montiel o el compositor y director de orquesta Luis Cobos.

Ante cerca de un centenar de asistentes a un desayuno en La Villa de Don Fadrique (Toledo), en el que también ha participado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha hecho hincapié en que un pueblo que ama la música “debe conocer primero la suya, la popular”.

Por ello, ha augurado una época “dorada” para muchos jóvenes que forman parte de estas agrupaciones musicales, especialmente cuando se recuperen los encuentros regionales de bandas música, y ha avanzado que el Centro Regional de Folclore coordinará todos estos esfuerzos.

Dos mil plazas nuevas de ayuda a domicilio

Por otro lado, García-Page se ha comprometido a retomar el acuerdo con el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique para abrir el Centro de Día, un recurso “que era viable y que literalmente se cerró por voluntad política”. Este compromiso se enmarca en la dinámica del Ejecutivo regional “de mejorar cada vez más la sanidad y la atención a los mayores” para que no solo se viva más, “sino que se viva mejor”, ha asegurado.

Por ello, “nadie en su sano juicio puede establecer una estrategia que pase por cerrar centros de día o residencias. Al contrario, tenemos que encontrar fórmulas muy novedosas para plantear soluciones a mucha gente donde viven”, ha señalado el secretario general, antes de reiterar su intención de aumentar dos mil plazas de ayuda a domicilio más cada año en la próxima legislatura, así como de teleasistencia.

Cuatro años más para seguir reconstruyendo la región

En otro orden de cosas, García-Page se ha referido al debate electoral que organizan RTVE y Atresmedia entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, y ha sugerido que “ya es hora” de que se regulen los debates en una sociedad de la comunicación como la que tenemos”, y que se establezcan los límites, “penalizando los insultos y las mentiras”

De cualquier modo, el también presidente regional ha mostrado su deseo de que, tras ambos debates, la ciudadanía “gane en certidumbres”, y ha considerado que tras las elecciones del próximo domingo debe imperar un clima de “estabilidad”, similar al que se ha aportado a la región en los últimos cuatro años.

Una legislatura en la que ha llegado la recuperación, “pero la reconstrucción que hemos iniciado tiene que acabar, y para ello son necesarios cuatro años más” y un Gobierno “muy potente” que exija al Gobierno de España que atienda las necesidades de la región, ha subrayado García-Page.

Acuerdo con la CHG para regularizar los pozos

Por su parte, el titular de Agricultura ha recordado que se ha alcanzado un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) “para regularizar las prioritarias y gestionar un banco público de derechos, fuera del mercadeo que defienden otros, para jóvenes y profesionales”, y ha puesto de manifiesto la importancia de la agricultura y la ganadería en la riqueza regional, que ha pasado de suponer el 13 por ciento del PIB al 15.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios