www.albaceteabierto.es

Admitido a trámite el recurso contra las ratios de educación para el curso 2019/2020 en Castilla-La Mancha

martes 23 de abril de 2019, 16:18h

El sindicato STE en Castilla-La Mancha ha informado de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite el recurso que presentó contra la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre las ratios para el curso 2019/2020.

En un comunicado, el STE ha explicado que la Consejería de Educación ha planteado mantener 28 alumnos en cuarto, quinto y sexto de primaria, 36 alumnos en 3º y 4º de secundaria y 40 en bachillerato para el próximo curso 2019-20.

Sin embargo, el sindicato ha considerado que estas ratios son "doblemente ilegales", ya que incumplen lo dispuesto para el próximo curso en la ley 4/2019 de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria y en la disposición adicional 21 de la Ley 1/2016 de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades.

En concreto, los presupuestos de la Junta para 2016 establecían 25 alumnos por aula en Educación Infantil y Primaria, 30 en Educación Secundaria y 32 en Bachillerato.

STE ha lamentado que desde que presentó el recurso, el sindicato no ha tenido noticias de la administración, a la que ha exigido que "rectifique de inmediato" las ratios propuestas para "poder hacer una buena gestión y planificación del próximo curso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.