www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié quiere dar otro paso para el ascenso ante Osasuna
Ampliar

El Albacete Balompié quiere dar otro paso para el ascenso ante Osasuna

viernes 26 de abril de 2019, 14:00h

Osasuna, líder de LaLiga 123, afronta el partido ante el Albacete, segundo clasificado, con el objetivo de sumar una victoria para sentenciar su carrera en solitario hacia el ascenso directo y así aventajar en nueve puntos a uno de sus máximos perseguidores, que por su parte busca reducir su desventaja.

Los pupilos de Jagoba Arrasate, técnico local, disputarán mañana el decisivo duelo en El Sadar -que presentará, de forma previsible, un aforo completo- con el reto de lograr el decimocuarto triunfo consecutivo en un escenario en el que todavía no han perdido ningún encuentro.

El cuadro navarro llega al choque tras imponerse al Elche (1-2) en lo que supuso la séptima remontada de la temporada, una victoria que demuestra la confianza existente en la plantilla para superar resultados adversos.

No obstante, Arrasate ha asegurado que los suyos deberán mostrar su mejor versión ante el que ha calificado como el equipo más difícil de batir de la actual campaña, y que ostenta unos números "buenísimos" como visitante.

Para el choque, el de Berriatua no podrá contar con el capitán Oier Sanjurjo, uno de los hombres fijos en su esquema, al sufrir una lesión en el muslo izquierdo.

De esta forma, el técnico 'rojillo' tiene como posibles alternativas, para acompañar en la medular a Fran Mérida, al centrocampista Luis Perea, que ya jugó el pasado partido ante el Elche como titular y más dado a labores defensivas o a Roberto Torres, de vocación más ofensiva, como lo demuestran los once goles anotados hasta el momento.

La buena noticia para Arrasate es que recupera al extremo Rober Ibáñez, que causó baja en el anterior choque por problemas físicos, de los que ya se ha recuperado al entrenar esta semana con normalidad.

El Albacete visita al Osasuna con el objetivo de presentar sus credenciales al ascenso directo a Primera división, en un duelo entre los, de momento, dos mejores equipos de la categoría.

Los blancos tratarán de vencer para reducir los seis puntos de distancia que existen entre los rojillos y ellos mismos, y demostrar, de alguna manera, que son un serio candidato a subir de manera directa. Además, de aumentar su ventaja como segundo clasificado si fallan sus inmediatos perseguidores.

Una racha de seis encuentros sin perder, en la que han sumado catorce puntos de dieciocho posibles, ha vuelto a colocar a los manchegos en puesto de ascenso, aunque igualado a puntos a un Granada al que, por ahora, le tienen ganado el coeficiente general de goles.

El equipo viajó ayer a Pamplona, donde este viernes se entrenará en las instalaciones de Tajonar del club navarro para preparar un duelo "súper importante" ante esta recta final liguera, como definió ayer su técnico, Luis Miguel Ramis.

Ramis declaró ayer en rueda de prensa: "Queremos ganar, porque va a ser una pelea hasta el final, con muchos enfrentamientos directos y todo lo que se sume va a tener mucho valor".

El preparador tarraconense se ha llevado diecinueve jugadores entre los que destaca la presencia del central argentino Gorosito, que vuelve a una citación cuatro meses después de operarse de una fractura del pie.

La otra novedad en la convocatoria es la presencia del lateral Borja Herrera, quien regresa tras cumplir ciclo de cartulinas amarillas, lo que provoca, a su vez, que se caiga de la expedición el internacional ghanés Muntari.

- Alineaciones probables

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Perea, Fran Mérida; Roberto Torres, Rubén García, Rober Ibáñez; Juan Villar.

Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Susaeta, Dani Torres, Febas, Bela, Eugeni, Zozulia.

Árbitro: Juan Luis Pulido (Comité Las Palmas).

Estadio: El Sadar.

Horario: 18.00 hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.