www.albaceteabierto.es
La Junta destaca la importancia de la formación para el cuidado de las personas con dependencia
Ampliar

La Junta destaca la importancia de la formación para el cuidado de las personas con dependencia

viernes 26 de abril de 2019, 12:52h

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la directora General de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, han conocido la formación online que ofrece SUPERCUIDADORES en el ámbito sociosanitario.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha mantenido una reunión con el Consejero Delegado de SUPERCUIDADORES, Aurelio López-Barajas de La Puerta, en la que ha destacado la importancia de la formación a la hora de cuidar a las personas con dependencia.

El consejero delegado de SUPERCUIDADORES ha querido trasladar a la titular de Bienestar Social y a la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, que la ha acompañado en la reunión, el servicio de formación online que llevan a cabo y mediante el que proporcionan servicios profesionales y formación especializada al sector de las personas mayores, de la Discapacidad y de la Dependencia.

Por su parte, Sánchez, ha compartido con él la experiencia del programa de formación ‘Cuidando a Quienes Cuidan’ que el Gobierno regional está desarrollando de la mano de las entidades con las que la Consejería de Bienestar Social colabora en los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal ‘SEPAP-MejoraT’, con el objetivo de dotar a las personas cuidadoras de herramientas, estrategias y habilidades que puedan mejorar los cuidados que ofrecen, a la vez que se fomenta su propio cuidado.

Precisamente, la Consejería de Bienestar Social recibió un reconocimiento a la labor de Servicios de Promoción de la Autonomía Personal ‘SEPAP-MejoraT’, en la III Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, consiguiendo el primer accésit en la categoría de ‘Administraciones e Instituciones Públicas’, en la que se reconocen las acciones realizadas para mejorar la calidad de vida de cuidadores, personas dependientes y colectivos vulnerables.

SUPERCUIDADORES inició su andadura en el año 2014 dentro de la Fundación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), siguiendo su metodología formativa ‘online’, y en estos momentos ofrecen más de 300 temáticas formativas. Su objetivo es profesionalizar la figura de la persona cuidadora para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de las que se encuentren en situación de dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios