www.albaceteabierto.es
Talavera vive con emoción su fiesta grande tras el pregón de Mondas
Ampliar

Talavera vive con emoción su fiesta grande tras el pregón de Mondas

sábado 27 de abril de 2019, 10:38h

La consejera de Fomento asiste al tradicional pregón de Mondas en la víspera del cortejo de la ‘fiesta grande’ de Talavera de la Reina

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asistido al tradicional pregón de Mondas en la noche de este viernes, que se ofrece en la víspera del cortejo de la ‘fiesta grande’ de Talavera y que fue declarada en el año 2010 de Interés Turístico Nacional.

Esta edición los pregoneros han sido los alcaldes de Mejorada, José Carlos Sánchez; Segurilla, Pablo Barroso; y Pepino, Inocencia Gil; tres municipios que junto a Gamonal fueron los responsables de mantener esta tradición en los años bajos de la Ciudad de la Cerámica y que forman parte ineludible de las antiguas tierras de Talavera.

Posteriormente, la consejera ha participado en el desfile de la Banda Municipal de Música, junto a los toros de fuego y hasta el desarrollo del espectáculo piromusical y la quema de la hoguera. Después, ha visitado las casetas de las asociaciones de vecinos en la Plaza de la Comarca, donde se han repartido migas y vino como marca la tradición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios