www.albaceteabierto.es
Los albaceteños demuestran su interés por visitar el Recinto Ferial también en estas fechas
Ampliar

Los albaceteños demuestran su interés por visitar el Recinto Ferial también en estas fechas

sábado 27 de abril de 2019, 17:20h

Francisco Navarro y Julián Garijo inauguran las jornadas de puertas abiertas del Recinto Ferial que contarán con actividades culturales, de ocio y de divulgación del histórico edificio

Destaca la importante rehabilitación llevada a cabo en el Recinto Ferial que permitirá ampliar su uso a otras fechas y finalidades además de la propia Feria de septiembre

El concejal pone en valor la actividades programadas para disfrutar de la cultura, poesía, música, pintura y juegos populares para los más pequeños en el Recinto Ferial

Los concejales de festejos e infraestructuras en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro y Julián Garijo han sido los encargados en la mañana de hoy de inaugurar las Jornadas de puertas abiertas que durante los próximos cuatro fines de semana se van a producir en el remozado Recinto Ferial de la ciudad y donde los albaceteños podrán disfrutar de actividades culturales, de ocio y de divulgación del histórico edificio.

El concejal de festejos, Francisco Navarro ha destacado que con estas jornadas de puertas abiertas se pretende abrir a los ciudadanos el remodelado Recinto Ferial para que puedan conocerlo y admirarlo en su estado original, tras haber conseguido recuperar su esencia con las obras efectuadas tanto en el interior como en el exterior.

El edil ha recordado que después de la importante inversión efectuada en este edificio durante los dos últimos años para su rehabilitación y conservación, llega el momento de poder disfrutarlo durante otras épocas del año con otras actividades distintas a la Feria de septiembre, extendiendo así su ocupación a otras fechas del año.

Navarro ha informado que para estas Jornadas de puertas abiertas se han programado distintas actividades que van dirigidas a públicos de todas las edades y que tienen como protagonistas a la música, la pintura, la poesía y los juegos populares infantiles, además del propio conocimiento del edificio, su entorno e historia.

El concejal ha destacado se trata una programación variada y de calidad para disfrutar en familia en uno de los edificios más emblemáticos y queridos de la ciudad, y han animado a los albaceteños a acudir a las actividades que permitirán además conocer mejor el Recinto Ferial de Albacete.

De esta manera, hoy sábado 27 de abril los albaceteños han podido participar en las dos sesiones de las visitas culturales comentadas con radioguías, a cargo de la guía oficial Amelia González Mena, que partiendo desde el Pincho de la Feria, y recorriendo las instalaciones del Recinto Ferial.

Además, los más pequeños han disfrutado de juegos populares en el Círculo interior del Recinto Ferial: las 4 esquinas, las sillas colaborativas, tres en raya gigante, paracaídas con el juego del ratón y el gato, rayuela, diana gigante en el suelo tipo Curling, juego de la comba y estira de la cuerda.

También se ha podido disfrutar de un momento de poesía con la celebración de la actividad 'Primavera en verso' en el Paseo central del Recinto, y de un concierto de la banda poética “The Rimbaud CO”.

Próximas jornadas

En la jornada del sábado 4 de mayo, de 10,00 a 14,00 horas, habrá una actividad de pintura rápida para niños, “Mamá quiero ser artista”, a cargo del pintor José Callado, en el Círculo Interior del Recinto (se dotará de pintura a todos los participantes). A las 12:30 horas: la música llegará al mismo Círculo Interior con el concierto del grupo local juvenil “Oficina 25”.

Los albaceteños podrán disfrutar de nuevo de las visitas culturales comentadas en el Recinto a cargo de Amelia González, para grupos de 30 personas, comenzando desde el Pincho de la Feria, en sesiones de 11,00 y 12,30. Las actividades incluyen también el concierto de la Unión Musical Ciudad de Albacete “Música para una Feria”, a las 12,00 en el Paseo Central.

El sábado, 11 de mayo el Círculo Interior del Recinto Ferial acogerá un concurso de pintura rápida para adultos, “El arte de los redondeles”, a cargo del pintor José Collado, con premios en tarjeta regalo para material de 200, 100 y 50 euros (los participantes deberán aportar su material). A las doce del mediodía, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofrecerá el concierto “La música de la Banda Municipal decora el Recinto Ferial”, en el Paseo central del Recinto Ferial. Y desde las 12,00 a las 14,00, de nuevo juegos populares para los más pequeños en el Circulo Interior.

En la última jornada de puertas abiertas, el Círculo Interior del Recinto acogerá la octava edición de la Feria de las Culturas, organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales. Se prolongará durante el sábado 18 y el domingo 19 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.