www.albaceteabierto.es
Apoyo de instituciones y políticos a los empresarios de Albacete en el IV aniversario del BNI

Apoyo de instituciones y políticos a los empresarios de Albacete en el IV aniversario del BNI

martes 30 de abril de 2019, 12:42h

El alcalde Manuel Serrano afirma que “sois el verdadero motor que madruga y hace funcionar esta ciudad”. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía quiere seguir ayudando al tejido productivo de Albacete mediante el impulso de programas de generación de empleo y riqueza

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía y alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha tendido su mano a los empresarios albaceteños para que sigan creando empleo y riqueza en la capital, al considerar que “sois el verdadero motor que madruga y hace funcionar esta ciudad”.

Manuel Serrano ha asegurado que quiere seguir trabajando de la mano de los empresarios albaceteños para ayudar al tejido productivo de Albacete, apostando para ello por programas de empleo y generación de riqueza que ya están funcionando bien en el Ayuntamiento, como las ayudas a la creación de empresas o a la contratación, así como las ayudas del plan de competitividad.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el encuentro celebrado con motivo del IV aniversario del BNI Albacete entre 90 empresarios albaceteños y los candidatos de los diferentes partidos políticos a la Alcaldía de Albacete.

El candidato popular ha felicitado a BNI Albacete por los excelentes resultados obtenidos en sus primeros cuatro años de vida, una vez que ha generado 22.000 oportunidades de negocio y ha producido más de 12 millones de euros para los empresarios que forman parte de los diferentes grupos que lo conforman.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha agradecido a los empresarios albaceteños que “pongáis lo mejor de vosotros mismos, vuestro talento, patrimonio y sacrificio para hacer una ciudad mejor”, destacando “la motivación” que generan todos los grupos que forman parte de BNI Albacete entre ellos y las referencias que crean.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía ha asegurado que gracias a los apoyos y estímulos que el Ayuntamiento ofrece a los empresarios “esta ciudad progresa”, recordando que en 2018 se concedieron más de 185 licencias de obra de nueva planta, un 23 por ciento más que en 2017; más de 1.500 licencias de obra menor, lo que supone un 7 por ciento más que en el ejercicio anterior; así como 528 licencias de actividades.

Manuel Serrano ha puesto en valor la apuesta decidida que el Partido Popular ha ofrecido en todo momento desde el Ayuntamiento a los emprendedores y empresarios de Albacete a través de un gran número de ayudas para la generación de empleo y oportunidades.

Entre ellas, cabe recordar que a través de los planes de Empleo se han contratado a más de 3.800 personas en estos cuatro años, con una inversión de más de 13 millones de euros, así como que el desempleo ha bajado en Albacete capital en casi 5.000 personas en este periodo y 8.000 desde lo peor de la crisis en el año 2013.

Además, se han dado sus primeras oportunidades laborales a casi 400 jóvenes recién titulados, se ha atendido a más de 900 jóvenes con programas de garantía juvenil, se han destinado 1,8 millones de euros a las organizaciones empresariales y empresas, 190.000 euros en ayudas a la mejora de la competitividad de nuestras empresas, 610.000 euros para a la creación de 447 empresas y 130.000 euros para la ayuda a la contratación de 130 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios