www.albaceteabierto.es
Page anuncia el comienzo de las obras de demolición del Centro de Atención a la Salud (CAS) de Albacete
Ampliar

Page anuncia el comienzo de las obras de demolición del Centro de Atención a la Salud (CAS) de Albacete

martes 07 de mayo de 2019, 01:14h

El presidente regional ha reiterado su comprimo de extender gratuitamente el parche de glucosa “a todos los diabéticos de la región”, unos 20.000 afectados, en la próxima legislatura

García-Page ha advertido que aunque mucha gente puede pensar que las cosas van bien en la región, “no queremos lotería” en las próximas elecciones, sino que los votantes “vayan a las urnas” y se pronuncien “con claridad”, y ha garantizado que en cuatro años más “me da tiempo a acabar todo lo que prometí para ocho”

Albacete, 6 de mayo de 2019.- El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que mañana martes se firma la resolución por la que se adjudica la obra de derribo del Centro de Atención a la Salud (CAS) de Albacete, con lo que se iniciaría la segunda fase de la construcción del nuevo centro hospitalario.

Un derribo que comenzará este mismo jueves y que apuntala el compromiso adquirido por García-Page de que la capital albaceteña cuente “con uno de los mejores hospitales de España” en todos los sentidos. De esta forma, el también presidente regional ha recordado que hoy por hoy, el centro hospitalario es uno de los más valorados por su personal profesional y su cartera de servicios, pero ha insistido en la necesidad de contar con un “buen contenedor”.

Así lo ha señalado este lunes durante la presentación de la candidatura de Emilio Saez a la Alcaldía de Albacete, un acto que se ha celebrado en ‘Los Jardinillos’ de la ciudad y al que han asistido más de 400 personas.

Durante su intervención, García-Page ha criticado la paralización de las obras del hospital por parte del anterior ejecutivo del Partido Popular, y ha asegurado que solo con la indemnización que se ha tenido que afrontar por esta causa “podíamos tirar tres veces el edificio que vamos a empezar a tirar esta semana”.

De igual modo, ha considerado que “no es razonable que se abra un debate sobre la ubicación del hospital” porque retrasaría la decisión “diez años más”, y ha asegurado que el emplazamiento actual “es impecable, decidido y consensuado”.

También García-Page ha lamentado los más de 254 millones de euros que se han tenido que pagar “entre todos” en indemnizaciones por las obras paradas “ilegal e irregularmente” por la ex presidenta regional, María Dolores de Cospedal. Un montante que ha equiparado con el presupuesto del nuevo hospital de Cuenca o el del Guadalajara sumado al de Albacete.

También ha destacado el trabajo del Ejecutivo que preside para “consolidar todos los hospitales públicos, abrir zonas clausuradas en hospitales como el de Villarrobledo y reiniciar obras como la del gran hospital de Albacete”, y lo ha contrapuesto con lo que hizo el PP.

Así, ha lamentado que tanto Cospedal como el actual presidente del PP, Francisco Núñez, “defendieron con claridad cerrar hospitales públicos para privatizarlos, algunos incluso en sus propias ciudades”, en clara referencia al centro hospitalario de Almansa.

Finalmente, el presidente regional ha reiterado su comprimo de extender gratuitamente el parche de glucosa “a todos los diabéticos de la región”, unos 20.000 afectados, en la próxima legislatura, y ha resaltado que “somos la única Comunidad Autónoma en España que pone gratuitamente parches de autorregulación”

Una ciudad muy dinámica y con gran capacidad emprendedora

Por otro lado, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha insistido en la necesidad de que Albacete “empuje como siempre lo ha hecho”, y que vuelva a ser “una ciudad y una provincia que crea en sí misma, que no se asiente y que no deje de emprender”.

Asimismo, ha reconocido que la capital albaceteña cuenta con un tejido económico y una iniciativa cultural “envidiable” y ha reseñado que lo que hace falta es “generar oportunidades y canalizarlas”.

“Esta es una ciudad con capacidad de emprender, con ganas, actividad y energía, y un planteamiento muy dinámico”, que no puede ser dirigida “por la misma gente que jaleó los recortes de Cospedal”.

“Hemos cumplido y seguiremos haciéndolo”

El presidente regional ha subrayado también que lo que se ha hecho en Castilla-La Mancha a lo largo de los últimos cuatro años “va bien y en la dirección correcta”, y se ha felicitado porque ésta es la región “que más empleo está creando de toda España” y lo hace además cumpliendo con el déficit y priorizando la inversión en sanidad, educación y dependencia.

De igual modo, ha destacado que “hemos batido récord en generación de riqueza”, y que lo importante sigue siendo “repartir esa riqueza y que se distribuya en servicios sociales y en aquellos que más lo necesitan”.

Por ello, ha advertido que aunque mucha gente puede pensar que las cosas van bien “no queremos lotería” en las próximas elecciones, sino que los votantes “vayan a las urnas” y se pronuncien “con claridad”, y ha garantizado que en cuatro años más “me da tiempo a acabar todo lo que prometí para ocho años”.

Finalmente, ha valorado que hasta ahora “hemos cumplido, lo hemos hecho con limpieza y lo seguiremos haciendo”, y que a lo largo de toda la legislatura “nadie nos ha tenido que afear una conducta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios