www.albaceteabierto.es
Los confinados en el IFAB de Albacete serán divididos en grupos en diferentes pabellones y espacios de Albacete
Ampliar
(Foto: Imágenes José M. Luján )

Los confinados en el IFAB de Albacete serán divididos en grupos en diferentes pabellones y espacios de Albacete

Por Redacción-Europa Press
miércoles 05 de agosto de 2020, 18:00h
Los confinadas en el recinto ferial del IFAB de Albacete serán divididos "en grupos de 20, 25 o 30" personas en diferentes espacios de la ciudad con el fin de reducir la posibilidad de contagio por COVID-19.
Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, quien se ha desplazado al lugar después de que la Avenida Gregorio Arcos de la capital haya sido cortada al tráfico en la mañana de este miércoles debido a que varios de los confinados por resolución judicial se hayan marchado.

En declaraciones a los medios, Casañ ha pedido disculpas a la ciudadanía y a toda la gente que vive en el barrio porque "son episodios que no nos gustan, lamentamos y condenamos". "Son quebrantamientos de una decisión judicial y como alcalde lo lamento y pido disculpas a la ciudadanía", ha dicho, para señalar que el Ayuntamiento está poniendo "todos los medios" para que la situación vuelva a la normalidad "lo antes posible".

Así, ha indicado que el Consistorio está a disposición de la autoridad sanitaria y en coordinación con la misma y la Subdelegación del Gobierno en el confinamiento de este grupo de trabajadores temporeros.

"Estamos todos en colaborar para que en esta situación, que estamos en trámites de resolver, los trabajadores vuelvan lo antes posible al IFAB para hacer lo que nos indica la autoridad sanitaria", ha subrayado el regidor albaceteño.

Según ha reconocido, la situación que se ha vivido esta mañana "ha sido complicada" y ya se ha reunido el Consistorio con los representantes de los trabajadores. Así, ha agradecido la labor de mediación de las ONG y ha vuelto a resaltar la importancia de la coordinación con la autoridad sanitaria para que esta situación "forme lo antes posible parte del pasado".

"Me preocupa la seguridad de la ciudadanía y estamos todos dando lo mejor de nosotros", ha indicado Casañ, quien a preguntas de los medios ha dicho que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria una serie de pabellones para que se pueda llevar a cabo el confinamiento de estas personas.

De momento se sabe que irán a los pabellones San Pedro y Virgen de lo Llanos, y otros lugares sin confirmar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios