www.albaceteabierto.es
El club social “Los Llanos” acoge el VI torneo de pádel y tenis a beneficio de AFANION los días 10, 11 y 12 de mayo
Ampliar

El club social “Los Llanos” acoge el VI torneo de pádel y tenis a beneficio de AFANION los días 10, 11 y 12 de mayo

martes 07 de mayo de 2019, 11:31h

La concejal responsable de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil junto al vicepresidente de AFANION Antonio Acebal y en representación del Club Social Los Llanos Albacete, Jesús Moya, ha presentado la sexta edición del Torneo Benéfico de Pádel y Tenis que se celebrará en las instalaciones del Club Social “Los Llanos” Albacete los días 10,11 y 12 de mayo, donde la recaudación irá destinada para la labor de AFANION en Albacete.

María Gil ha destacado que se trata de una actividad “muy importante, esperada y querida” en la que se podrá disfrutar de deporte y de un montón de actividades como una rifa benéfica, comida, hinchables para niños etc.

La titular municipal de Acción Social ha señalado que esta actividad cumple un triple objetivo, porque por un lado ayuda a sensibilizar sobre las diferentes dificultades por las que atraviesan los niños que cada día viven de cerca el cáncer y también sus familias, también tiene el objetivo de pasar unos días agradables con gente comprometida disfrutando del deporte y por último, cumple un objetivo muy importante que es el de recaudar fondos para los niños y niñas de AFANION.

El Torneo de Tenis será individual en categoría masculina y femenina con un coste de participación de 10 euros y el Torneo de Pádel contará con dos categorías masculinas y dos femeninas con un precio por pareja de 20 euros.

María Gil ha animado a todos los albaceteños a apoyar esta actividad participando en ella y volcándose con AFANION y con el Club Social Los Llanos en esta nueva edición del Torneo Benéfico del Pádel y Tenis.

AFANION, se constituyó en el año 1995, hace casi 25 años, de la mano de unos padres que quisieron dar un paso adelante para dar voz a los niños y adolescentes con cáncer y hoy son cerca de 500 las familias las que forman parte de la Asociación.

Desde entonces, no ha parado de trabajar para ampliar y mejorar los apoyos y servicios que la Asociación ofrece a las familias de los niños y adolescentes afectados por cáncer apoyando la investigación del cáncer infantil a la cual dedican el 0’7 de su presupuesto.

Gil ha recordado que el Ayuntamiento colabora con AFANION de muy distintas formas, no solo económicas a través de líneas de subvención para que puedan llevar a cabo sus proyectos de atención integral a los niños, sino también estando a su lado compartiendo momentos tan emotivos como la Placa dedicada a los niños y niñas y adolescentes con cáncer que ya no están con nosotros ubicada en la Plaza del Altozano.

Por su parte, el vicepresidente regional de AFANION, Antonio Acebal, ha agradecido la organización de este evento benéfico cuyos fondos se destinarán a los distintos programas y servicios que presta la a. asociación.

Acebal ha animado a participar en este torneo, destacando que se trata de un evento que tiene beneficios para la salud, constituye un buen plan familiar para el fin de semana y, además, tiene un objetivo solidario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios