www.albaceteabierto.es
La Ruta Senderista de la Sierra del Segura contó con más de 200 mayores de la provincia de Albacete
Ampliar

La Ruta Senderista de la Sierra del Segura contó con más de 200 mayores de la provincia de Albacete

martes 07 de mayo de 2019, 17:00h

El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara ha valorado esta iniciativa del Gobierno regional, cuyo propósito al igual que otros programas de envejecimiento activo como el termalismo o el turismo social, “pretenden mantener y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mayores”.

Lara ha trasladado la alta participación que registrarán las IV rutas senderistas para mayores de Castilla-La Mancha con 4.500 personas inscritas de forma “gratuita” en las cinco provincias, en las dos fases en las que se realizan estos itinerarios, durante el año, y la importante “dinamización económica” que generan en el medio rural.

La Ruta Senderista de la Sierra del Segura, enmarcada dentro de los Programas de Envejecimiento Activo de la Consejería de Bienestar Social, se ha realizado entre la pedanía de ‘El Pardal’ y la localidad de Molinicos, y ha contado con la participación de más de 200 mayores procedentes de los municipios de Albacete capital, La Roda, Tobarra, Hellín y Molinicos.

El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, que ha participado en este itinerario de 7,8 kilómetros, ha valorado esta iniciativa del Gobierno regional, cuyo propósito al igual que otros programas como el termalismo o el turismo social, “pretende mantener y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mayores”.

Lara que ha estado acompañado de la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha recordado que en la provincia de Albacete se realizan cinco rutas de estas características, y ha trasladado la alta participación que registrarán las IV rutas senderistas para mayores de Castilla-La Mancha con 4500 personas inscritas en las cinco provincias.

Además, el director general de la Consejería de Bienestar Social también ha valorado el efecto de “dinamización económica” que generan en entornos y núcleos poblacionales del medio rural, y las actividades complementarias de carácter cultural y turístico, y que en el caso de este itinerario de la Sierra del Segura, han estado centradas en promocionar la denominada Ruta de los Oficios en Molinicos.

Este programa de rutas senderistas comenzó el pasado mes de marzo en su primera fase que concluye en el mes de mayo, y cuenta además con un segundo periodo en los meses de octubre y noviembre.

Las rutas son sencillas, sin grandes desniveles ni dificultades, tienen una distancia de entre ocho y diez kilómetros, y son totalmente gratuitas para los mayores.

Además de los representantes de la Consejería de Bienestar Social, también han estado presentes en la actividad de hoy el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; y la alcaldesa de Molinicos, Dolores Serrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios