www.albaceteabierto.es
Reconocimiento de la Junta en Albacete al trabajo “invisible y visible a la vez” de Cruz Roja por las personas más necesitadas

Reconocimiento de la Junta en Albacete al trabajo “invisible y visible a la vez” de Cruz Roja por las personas más necesitadas

miércoles 08 de mayo de 2019, 12:18h

La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha resaltado la importante colaboración de Cruz Roja con las instituciones y las administraciones “para poder llegar a todas las personas y alcanzar el bienestar de la sociedad, especialmente de las personas más vulnerables, allí donde estén”.

Cruz Roja ha atendido en 2018 a de 33.344 personas dentro de los diferentes planes, proyectos y programas que desarrollan en la provincia de Albacete, un 2 por ciento más que el año anterior, y cuenta con 4.664 personas voluntarias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido el trabajo tan “invisible y visible a la vez” que Cruz Roja realiza por las personas más necesitadas, y ha destacado su solidaridad, generosidad y sobre todo “su humanidad”.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez durante la presentación de la memoria de Cruz Roja Albacete correspondiente al año 2018, que ha tenido lugar en la sede provincial de la entidad coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Sánchez ha destacado el trabajo de las personas responsables de Cruz Roja, el de la gran cantidad de profesionales que cada día dedican su tiempo en trabajar por la gente, pero sobre todo, el de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja “porque son el alma de Cruz Roja y otorgan a esta entidad un valor impresionante”.

Además, ha afirmado que el lema elegido este año para conmemorar su Día Mundial, ‘Por Humanidad’, “refleja el valor fundamental de Cruz Roja, la humanidad, estar cerca de las personas, poner las personas por delante, y atender a las personas más vulnerables para seguir construyendo la dignidad de la vida de las personas”. La titular de Bienestar Social del Gobierno regional también ha resaltado la importante colaboración de Cruz Roja con las administraciones y las instituciones “para poder llegar a todas las personas y alcanzar el bienestar de la sociedad, especialmente de las personas más vulnerables, allí donde estén”.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha estado acompañada durante la presentación de la Memoria, por el presidente de Cruz Roja en Albacete, Eloy Ortiz; la coordinadora provincial de Cruz Roja en Albacete, Eva Callejas; el secretario provincial de Cruz Roja, Germán Nielfa; así como por el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara; y la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, entre otros.

Cruz Roja ha atendido en 2018 a de 33.344 personas dentro de los diferentes planes, proyectos y programas que desarrollan en la provincia de Albacete, un 2 por ciento más que el año anterior.

Desde la entidad han destacado la importancia del apoyo de las administraciones y de los socios y socias, así como de las personas voluntarias que apoyan su actividad y la hacen posible. Concretamente, la provincia de Albacete cuenta con 4.664 voluntarios y voluntarias.

En España, la actividad de la Organización durante el 2018 alcanzó a cerca de cuatro millones de personas en el territorio nacional y a más de seis millones en el ámbito internacional. Todo ello, gracias al respaldo y compromiso de más 200.000 personas voluntarias y de 1.350.000 personas socias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios