www.albaceteabierto.es
Albacete promocionará en Francia el tercer Encuentro Mundial de Cuchillería

Albacete promocionará en Francia el tercer Encuentro Mundial de Cuchillería

Por Redacción / Efe
miércoles 08 de mayo de 2019, 13:31h

Albacete estará presente en la feria Coutella 2019, que se celebra en Francia, para promocionar el tercer encuentro mundial de capitales de la cuchillería que está organizando.

Así lo han dado a conocer hoy, en una rueda de prensa, la concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, y la directora del Museo de la Cuchillería, Mariana de Pascual, junto a representantes de la Asociación de Empresarios de la Cuchillería de Albacete (Aprecu).

González de la Aleja ha señalado que se trata de “una de las ferias más importante del mundo de cuchillería” y ha indicado que contará con 2.500 metros cuadrados de exposición en tres pabellones, 230 expositores, más de 6.000 visitantes y 20 países representados.

Ha subrayado que “Coutellia” es la feria de cuchillería más grande del mundo y que cada dos años reúne a grandes profesionales y aficionados en Thiers (Francia).

Este festival incluye multitud de actividades como concursos, comercio etc, organizadas por amantes y profesionales de la cuchillería que muestran sus habilidades y pasión por los cuchillos.

La concejal ha destacado que se trata de una “gran oportunidad única” para promocionar el tercer encuentro mundial de capitales cuchilleras que se celebrará en Albacete del 11 al 13 de julio del año 2020.

Albacete contará con un pabellón en la Feria de Coutellia en Thiers, donde se desplazará una expedición albaceteña para vender la cuchillería de la tierra y productos gastronómicos, así como la efeméride del año próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios