www.albaceteabierto.es
¿Qué elementos del coche tienes que revisar periódicamente?

¿Qué elementos del coche tienes que revisar periódicamente?

lunes 13 de mayo de 2019, 12:09h
Tener el vehículo siempre a punto requiere de revisiones periódicas de muchos de los elementos y mecanismos que estos traen consigo.

Algunos de los más importantes a revisar de forma periódica son el nivel de agua, el nivel de aceite, el líquido de frenos, la limpieza y revisión de los filtros de aire, los neumáticos o el alumbrado del vehículo.

Esto debe hacerse al menos cada 10.000 kilómetros recorridos aunque siempre dependerá de lo antiguo que sea el coche. En cualquier caso, también es necesario revisar cada 20.000 kilómetros el aceite, que se deberá sustituir, y el filtro y las pastillas de freno del coche. Con estas revisiones el vehículo estará siempre en perfectas condiciones para su uso habitual.

Las alfombrillas personalizadas, un elemento importante a tener en cuenta

Además de todos los elementos anteriores existen otros elementos como las alfombrillas que también juegan un papel fundamental para una conducción mucho más segura. En sitios webs como www.soloalfombrillas.es es posible adquirir alfombrillas personalizadas en función de la marca del vehículo, del modelo o del año de fabricación del mismo.

El resultado no es otro que unas alfombrillas de mejor calidad que las alfombrillas que los propios vehículos nuevos traen cuando son adquiridos. Además es posible disfrutar de otras ventajas como los plazos de entrega cortos, la fabricación propia siguiendo los máximos estándares de calidad y precisión y la garantía que se incluye en la compra.

Estas alfombrillas son tremendamente importantes para la conducción, ya que según numerosos estudios y test realizados aportan una sensación de seguridad superior al ofrecer una sujeción muy necesaria en la zona de los pies del conductor. Esta sensación contribuye a un manejo más resolutivo de los pies evitando resbalones o pisadas involuntarias, lo que sin duda afecta de forma directa a una menor siniestralidad en la carretera.

Es por estos motivos por los que, aunque en apariencia la alfombrilla del vehículo se encuentre en buen estado, es necesario sustituirla por una alfombrilla de calidad que se ajuste al propio vehículo teniendo en cuenta aspectos tan concretos como el modelo del vehículo o su año de fabricación.

Con ello empresas como Solo Alfombrillas fabrican alfombrillas con una precisión milimétrica y con un material que facilita enormemente la conducción del vehículo al conductor. Y es que, aunque a priori pasen un poco desapercibidas, las alfombrillas para vehículos juegan un papel clave mejorando el día a día a bordo del coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios