www.albaceteabierto.es
Page lamenta muerte Rubalcaba y suspende la campaña viernes y sábado

Page lamenta muerte Rubalcaba y suspende la campaña viernes y sábado

Por Redacción / Efe
viernes 10 de mayo de 2019, 18:37h

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha lamentado el fallecimiento esta tarde del exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha suspendido la campaña electoral este viernes y sábado.

Visiblemente emocionado, García-Page se ha dirigido a los colectivos sociales y cooperativas con los que ha compartido una comida para anunciar que el acto previsto en el municipio conquense se suspendía, por lo que ha pedido disculpas y ha subrayado que, con el fallecimiento de Rubalcaba, "España no deja de ser más grande pero sí deja de tener a alguien que ha hecho mucho por ella".

Acompañado por el cabeza de lista a las Cortes regionales y vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y por la candidata a la Alcaldía de San Clemente, Charo Sevillano, García-Page ha ensalzado la figura de Rubalcaba, de quien ha dicho que, además de ser una persona "brillante", ha estado delante y detrás de las "grandes decisiones" que se han tomado en los últimos años en este país.

Ha lamentado su ausencia "mucho más allá del PSOE" y ha contado que, personalmente, lo ha visto llorar al menos en dos ocasiones, una cuando le dijeron que había habido un atentado de ETA en el que murió un policía nacional y la segunda ocasión y, "durante más de una hora", cuando le comunicaron el fin de la banda terrorista.

García-Page ha resaltado que no va a "hacer política con un dolor", en alusión a la suspensión de la campaña hoy y mañana, pero ha agregado que "seríamos muy miserables y mezquinos si no pusiéramos la vida por delante de la política" y que no quiere "ser político a costa de dejar de ser persona".

Y ha concluido recordando al exvicepresidente del Gobierno "con mucho cariño, honor y enorme satisfacción y orgullo" por ser "alguien que ha hecho mucho por este país y que se nos acaba de marchar. Lo siento mucho", ha aseverado.

Cabañero envió un mensaje a su familia

El secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, envió un mensaje de pésame a la familia y allegados de Alfredo Pérez Rubalcaba en lo que consideró "un día de luto y de tristeza para el socialismo español porque se nos ha ido un gran hombre y un magnífico compañero". El también cabeza de lista a las elecciones autonómicas por Albacete añadió que "no sólo es un mal día para el PSOE sino para cualquier español de bien porque Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido un hombre de Estado y que llevaba la política en las venas por su vocación de servicio público y a quien le importaba su país, acabar con el terrorismo y hacer otras grandes cosas para España". "Gracias a él, nuestro país es hoy mejor", subrayó Cabañero, para quien hoy "se nos ha ido un hombre culto, de Estado y que para nosotros los socialistas era un referente".

Como consecuencia del fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, el PSOE de la provincia de Albacete interrumpe la campaña electoral y cancela todos los actos previstos hasta que se celebre el funeral y en señal de duelo.

Sufrió un ictus

Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes, dos días después de haber sufrido un ictus que lo llevó al hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). Con el acuerdo de todos los portavoces de los partidos políticos, se ha tomado la decisión de establecer la capilla ardiente del socialista en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, decisión a la que la presidenta en funciones, Ana Pastor, ha dado el visto bueno. La hora de apertura de la capilla ardiente será a las 20:30 de este viernes, tal y como ha confirmado el portavoz de la familia, tras comunicar oficialmente el fallecimiento del socialista.

El horario de la capilla ardiente será desde las 20:30 del viernes hasta las 22:00, y volverá a abrirse de 9:00 a 14:00 el sábado. En el Congreso de los Diputados ya se instalaron anteriormente las capillas ardientes de Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, Gabriel Cisneros y Manuel Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios