www.albaceteabierto.es
Cómo empezar una inversión online de forma correcta

Cómo empezar una inversión online de forma correcta

lunes 13 de mayo de 2019, 14:37h
No tienes que ser el lobo de Wall Street para ganar dinero en el mercado de valores. De hecho, ni siquiera tienes que salir de tu casa.

Hoy en día, hay muchos brokers online que hacen que la inversión sea segura, fácil y accesible para casi todos.

Pero, ¿cómo saber cuándo es el momento de empezar a invertir? ¿cómo se elige al bróker correcto y se realizan inversiones que realmente valgan la pena?

En este artículo te daremos las respuestas correctas para despejar tu camino hacia la inversión online.

¿Dónde debo invertir?

Existen multitud de productos financieros a los que podemos tener acceso, como son acciones, bonos, opciones, futuros. No obstante, cuando invertimos es importante conocer los distintos riesgos de los productos financieros, ya que podemos estar expuestos a riesgos innecesarios si desconocemos su funcionamiento.

Otro punto importante a tener en cuenta cuando decidimos invertir es la diversificación, es decir, el no poner todos los huevos en la misma cesta. Elegir un bróker que tenga acceso a mercados a nivel mundial es importante, ya que tendremos un mayor rango de productos que nos permitirán diversificar.

¿Qué principales gastos se tienen al invertir?

Este apartado es importante revisarlo, ya que invertir con un bróker con altas comisiones puede perjudicarnos a la hora de obtener una mayor rentabilidad de nuestra inversión.

- Comisión de compra/venta: esta es la principal comisión a la que nos enfrentaremos cuando invertimos y se aplica normalmente cuando compramos y cuando vendemos un producto financiero. Normalmente los brokers online ofrecen menos comisiones, un ejemplo de ellos es el bróker online Degiro.

- Comisión de custodia: es una comisión por mantener los valores en la cuenta. Algunos brokers ya no la cobran o dependiendo del número de operaciones puede variar.

- Cánones de bolsa: en el caso de la bolsa española, se cobra una tarifa por operar en valores españoles. Es importante saber si nuestro bróker tiene incluido el canon de bolsa dentro de sus tarifas de compra/venta o bien lo carga después, ya que podemos tener muchas sorpresas.

¿Es seguro el comercio de acciones online?

Sí, siempre que elijas un broker online establecido y de buena reputación como OkBrokers.es. Se trata de un comparador que incluye una lista actualizada con los mejores brokers online en español con información esencial, para que elijas el broker que más te convenga. En ella solo incluimos brokers regulados por los organismos reguladores más prestigiosos. Así que no tendrás que preocuparte por invertir tu dinero, la seguridad está garantizada.

Dicho esto, es importante decir que la mayoría de los brokers online hacen todo lo posible para proteger la información financiera de sus usuarios. El truco está en elegir un servicio con credenciales y un historial limpio. Stacy Caprio de fiscalnerd.com recomienda buscar a "alguien que resalte comentarios positivos en su sitio web y pueda ofrecer referencias", y evitar a los recién llegados que aún no hayan sido examinados ni investigados.

Cuando compares plataformas de negociación de acciones, busca la sección "seguridad" en sus sitios web. Las compañías que han tomado medidas estrictas para proteger sus datos se asegurarán de informarte al respecto. Ten cuidado con cualquier plataforma que sea vaga o totalmente silenciosa acerca de sus protocolos de seguridad.

¿Cómo puedo comerciar con acciones online?

Elegir la plataforma adecuada te ayudará a hacer inversiones más inteligentes.

Los mejores corredores en línea tienen mucho que ofrecer: con la plataforma y los recursos educativos adecuados, te ayudarán a aumentar tu conjunto de habilidades y tu cartera. Hicimos una revisión en profundidad de los mejores corredores de bolsa en línea, y el meollo de la cuestión es que es fácil encontrar un gran corredor si buscas tres características clave.

Explora varios sitios diferentes antes de registrarte para obtener una cuenta de agente. Es bastante fácil saber cuáles son buenos para los principiantes según la calidad de sus materiales de aprendizaje y el nivel de habla financiera que se usa en su sitio web.

Los mejores brokers online te ayudarán a realizar inversiones con éxito, al proporcionar recursos educativos y conocimientos de expertos. De esa manera, no tienes que escarbar en la web para obtener consejos de inversión de calidad, puedes hacer tu investigación y realizar tus operaciones en un solo lugar, como OkBrokers.es.

Conclusiones

Si estás listo para empezar a invertir, empieza con un fondo de índice diversificado que ofrezca un crecimiento lento pero seguro en el tiempo.

Los que están establecidos en el trading de acciones deben abstenerse a algunos principios clave: no inviertas más del cinco por ciento de tu cartera en acciones individuales, comienza con una compra inicial muy pequeña y realiza una buena investigación antes de comprar. También es importante elegir una plataforma trading con protocolos de seguridad claros, una interfaz fácil de usar y excelentes materiales de aprendizaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.