www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha inicia el proceso para asumir la titularidad de la AB-507 entre Nerpio y el límite con Murcia

La Junta de Castilla-La Mancha inicia el proceso para asumir la titularidad de la AB-507 entre Nerpio y el límite con Murcia

martes 14 de mayo de 2019, 18:17h

El presidente de Castilla-La Mancha ha explicado que este acuerdo contempla un convenio de colaboración con la Diputación de Albacete para que la CM-3152 de titularidad de la Junta de Comunidades, pase a ser de la Institución provincial.

Y también que la AB-507 entre Nerpio y el límite con Murcia, y que sirve de comunicación para municipios como Socovos, Férez, Hellín y Albacete capital, se incluya en la red autonómica por su carácter supraprovincial.

García-Page ha reafirmado su compromiso con los pueblos que más dificultad tienen por su situación geográfica como es el caso de Nerpio, que tiene más cerca la sanidad en Murcia, apuntando que “soy tan presidente de ellos como del resto, y me interesa que se curen”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha avanzado hoy el acuerdo del Consejo de Gobierno para iniciar el proceso de cambio de titularidad de la AB-507 y la CM-3152 con el propósito de “mejorar las comunicaciones en Nerpio”.

García-Page ha explicado que este acuerdo contempla un convenio de colaboración con la Diputación provincial de Albacete para que la CM-3152 de titularidad de la Junta de Comunidades, y que discurre entre las localidades albaceteñas de El Bonillo y Lezuza, con 19,6 kilómetros de longitud pase a ser de la Institución provincial, y la AB-507 entre Nerpio y el límite con la Comunidad Autónoma de Murcia, y que sirve de comunicación para municipios como Socovos, Férez, Hellín y Albacete capital, se incluya en la red autonómica por su carácter supraprovincial y se gestione por parte de la Consejería de Fomento.

Este acuerdo entre el Gobierno regional y la Diputación provincial incluiría la gestión integral de cada carretera por parte de las Administraciones firmantes, según contempla este acuerdo del Consejo de Gobierno aprobado hoy.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha trasladado desde Villacañas (Toledo), este compromiso “para ayudar a los pueblos que más dificultan tienen por su situación geográfica como es el caso de Nerpio, que tiene más cerca la sanidad en Murcia que en la primera localidad en población de Castilla-La Mancha”, en referencias a la ciudad de Albacete.

García-Page ha subrayado que “soy tan presidente de ellos como del resto y me interesa más que se curen”, y ha reafirmado su compromiso con esta carretera de Nerpio a través de este convenio que ha calificado de “muy importante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios