www.albaceteabierto.es
Manuel Serrano (PP) seguirá exigiendo una reforma integral del Hospital de Albacete, con todas las especialidades
Ampliar

Manuel Serrano (PP) seguirá exigiendo una reforma integral del Hospital de Albacete, con todas las especialidades

jueves 16 de mayo de 2019, 14:06h

El candidato popular ofrece suelo municipal cerca del Hospital por si fuera necesario reubicar alguna especialidad o servicio, así como en otras zonas para futuras necesidades sanitarias

Exige la construcción del Centro de Salud en el antiguo colegio ‘Mª Llanos Martínez’ de la calle Torres Quevedo y recuerda que ya fue cedido por el Ayuntamiento a la Junta

Continuará exigiendo dos colegios en los barrios Universidad y Medicina, más celeridad en las obras del de Imaginalia e infraestructuras de transporte básicas para la ciudad

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Manuel Serrano, ha asegurado que seguirá reivindicando al Gobierno de Castilla-La Mancha una reforma integral del Hospital de Albacete que garantice durante las próximas décadas una atención sanitaria digna y de calidad, tanto a pacientes como a los grandes profesionales con los que cuenta la sanidad pública, con todas las especialidades, los mejores servicios y la tecnología más moderna.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado al entorno del Hospital para dar a conocer a los albaceteños sus propuestas electorales y escuchar sus propuestas y reivindicaciones.

El candidato popular se ha comprometido a poner a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha suelo municipal cercano al actual Hospital Universitario de Albacete por si fuera necesario reubicar alguna especialidad o servicio, así como en otras zonas para futuras necesidades sanitarias de la ciudad.

Manuel Serrano ha asegurado que reivindicará la construcción del Centro de Salud en el antiguo colegio ‘Mª Llanos Martínez’ de la calle Torres Quevedo, recordando ya fue cedido por el Ayuntamiento al Gobierno de Castilla-La Mancha.

El candidato popular ha asegurado que seguirá siendo un alcalde “reivindicativo y exigente” con todas las administraciones públicas, “independientemente del color político de quién las gobierne”, para que Albacete cuente con las infraestructuras y dotaciones que necesita para garantizar su desarrollo y progreso, así como el bienestar de todos los albaceteños y albaceteñas.

En este sentido, el candidato del Partido Popular ha explicado que seguirá reivindicando a quién corresponda la construcción de los dos colegios públicos que necesita la ciudad, ubicados en los barrios Universidad y Medicina, más celeridad en las obras del centro educativo de Imaginalia, así como más escuelas infantiles e infraestructuras de transporte básicas para la ciudad como la Autovía a Linares, la Autovía a Cuenca o el tercer carril de la A-31.

Con los abogados

Manuel Serrano explica al Colegio de Abogados de Albacete las 150 medidas que incluye su programa electoral para seguir construyendo “una ciudad amable y alejada de la crisis”

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Manuel Serrano, ha mantenido un encuentro con miembros del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, encabezados por su decano, Albino Escribano, para escuchar sus propuestas y explicarles las 150 medidas que incluye su programa electoral para seguir construyendo “una ciudad amable y alejada de la crisis”.

El candidato popular ha anunciado que solicitará a la Diputación la utilización de las instalaciones del Pabellón Ferial de la IFAB como aparcamiento los días laborales para satisfacer las necesidades derivadas de la apertura de la Ciudad de Justicia.

Acompañado por miembros de su candidatura, Manuel Serrano ha puesto en valor los datos que demuestran que la situación de la ciudad de Albacete ha mejorado considerablemente en los últimos años gracias a la gestión responsable del actual Equipo de Gobierno Municipal., recordando que el paro ha descendido en 8.000 personas desde el año 2013, así como que en 2018 se han dado casi 185 licencias de obra de nueva planta, un 23 por ciento más que en 2017 y un 103 por ciento más que en 2015, así como 1.500 de obra menor, un 7 por ciento más que en 2017, y 528 licencias para actividades económicas, lo que supone un 16 por ciento más que en 2017, sin olvidar que se han disparado las matriculaciones de vehículos a diferencia de lo que ha ocurrido a nivel nacional.

El alcalde de Albacete ha señalado que el Partido Socialista dejó una “deuda galopante” en el Ayuntamiento que el Partido Popular ha convertido en superávit de la mano de un “equipo solvente y riguroso” capaz de devolver al Consistorio albaceteño la solvencia económica y la credibilidad que nunca debían haber perdido, haciendo “de la pluralidad política una virtud” y del diálogo y el consenso sus principales señas de identidad.

Manuel Serrano ha asegurado que “somos un modelo a seguir para el resto de ciudades españolas” por los importantes avances conseguidos en los últimos años, a pesar de que “otras administraciones públicas nos han tenido olvidados”.

El candidato popular ha afirmado que seguirá siendo reivindicativo con el resto de administraciones públicas “sean del color político que sean”, para que Albacete y los albaceteños cuenten con las infraestructuras y dotaciones sanitarias, educativas y en materia de comunicación que necesita y demanda.

Wifi gratis en parques, zonas verdes y espacios comunes

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Manuel Serrano, ha anunciado que instalará de manera progresiva wifi gratuita en los principales parques y zonas verdes de la ciudad, como el Abelardo Sánchez, el Parque Lineal, Jardinillos, la Fiesta del Árbol o el Altozano, así como en espacios de uso común de Albacete.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el paseo que ha realizado por el Parque Lineal junto a miembros de su candidatura para dar a conocer a sus usuarios sus principales medidas en materia medioambiental.

El candidato popular ha asegurado que afrontará una transformación y remodelación integral del Parque Abelardo Sánchez, al tiempo que revitalizará otras zonas verdes como los Jardinillos, la Pulgosa o la Fiesta del Árbol.

Manuel Serrano ha señalado que creará 12 nuevas zonas verdes y que revitalizará las existentes incorporando juegos infantiles, aparatos biosaludables y de calistenia.

Del mismo modo, el candidato popular ha explicado que sustituirá los actuales suelos de arena de las zonas infantiles por otro tipo de superficies más limpias y seguras, incrementando los juegos diseñados para niños y niñas con discapacidad.

Manuel Serrano ha asegurado que ampliará y mejorará las zonas verdes de las pedanías, modernizando su mobiliario y sus dotaciones, al tiempo que mejorará y dotará de nueva iluminación al parque periurbano de La Pulgosa y la Vía Verde, que ampliará completando su trazado.

El candidato popular ha puesto en valor las principales medidas impulsadas por el actual Equipo de Gobierno Municipal en los últimos cuatro años, recordando que ha sustituido todos los contenedores de basura de la ciudad y de las pedanías, ha puesto en marcha una campaña de concienciación de tenencia de perros, ha instalado 6 juegos biosaludables y 6 zonas de esparcimiento canino, sin olvidar que ha puesto en marcha una nueva flota de vehículos, menos contaminantes, en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

Apoyo al hockey

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado su firme apuesta por la promoción y práctica del deporte en la ciudad, al considerar que “es fundamental en la formación de los niños y jóvenes y un hábito esencial para cualquier estilo de vida saludable y promoción de la salud”.

Por este motivo, el candidato popular ha asegurado que apoyará el deporte base y las necesidades de los deportistas desde sus inicios, potenciará el deporte federado con apoyo a los clubes, prestando especial atención al deporte femenino, apoyará el deporte adaptado en las instalaciones municipales mediante la práctica del deporte inclusivo, al tiempo que ayudará de manera decidida a todos los clubes de la ciudad que participen en competiciones de mayor nivel deportivo como proyección de la imagen de Albacete.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al Pabellón ‘Jorge Juan’, junto a miembros de su candidatura y el ex alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, donde ha mantenido un encuentro con la Escuela de Hockey y el Club Trampolín Albacete para trasladarles sus propuestas en materia deportiva y escuchar sus propuestas.

El candidato popular se ha comprometido a trabajar en la adaptación de un pabellón municipal para que se puedan disputar partidos oficiales de Hockey en Albacete, ya que actualmente los existentes no están preparados para ello.

Manuel Serrano explicado que con la construcción del nuevo gran pabellón multiusos con el que quiere dotar a la ciudad, alguno de los ya existentes se podrá adaptar para acoger competiciones oficiales de Hockey.

El candidato popular ha anunciado que continuará con el Plan de Mejora y Renovación de las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes para ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios, adaptado a sus necesidades, así como de los equipamientos deportivos de las pedanías de Albacete.

En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que el actual Equipo de Gobierno Municipal ha sustituido en la presente Corporación por ejemplo el pavimento del Pabellón de la calle Lepanto (58.000 euros), el pavimento, las canastas y la iluminación del Pabellón del Parque (80.000 euros), la cubierta del Juan de Toledo (90.000 euros), el césped del Campo de Fútbol ‘José Copete’ (135.000 euros), así como la mejora y arreglo de las piscinas municipales (150.000 euros). En definitiva, ha invertido más de 700.000 euros en la renovación de las instalaciones deportivas municipales, que sumados a las ayudas concedidas a los clubes deportivos rozan casi el millón de euros.

El candidato popular se ha comprometido a crear un circuito ciclopecuario alrededor de la ciudad para facilitar al máximo el ciclismo y el disfrute de la bicicleta en contacto con la naturaleza, con la seguridad que proporciona el transito exclusivo de este tipo de vehículos, así como a desarrollar la construcción de un centro deportivo acuático con piscina cubierta de 50 metros e instalaciones para la práctica de diversas modalidades deportivas y de un gran pabellón multiusos para actividades deportivas y realización de eventos, con la necesaria implicación de los gobiernos central y regional.

Manuel Serrano ha señalado que posibilitará el uso permanente de instalaciones deportivas escolares para la práctica de actividades físicas y recreativas fuera del horario escolar, en colaboración con otras administraciones públicas y la comunidad educativa, al tiempo que desarrollará una red de itinerarios saludables con la finalidad de extender la actividad física a todos los sectores de la población, facilitando el conocimiento de su impacto positivo en la salud y relacionándolo con lugares de interés de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.