www.albaceteabierto.es
Valdeganga salió a la calle un año más para ‘pedir’ buenas cosechas a San Isidro
Ampliar

Valdeganga salió a la calle un año más para ‘pedir’ buenas cosechas a San Isidro

domingo 19 de mayo de 2019, 17:09h

Este fin de semana la localidad ribereña de Valdeganga, ha celebrado la tradicional romería en honor del patrón de los agricultores y labradores, cientos de vecinos.

A pesar del tiempo fresco acompañaron tras la Santa Misa a la imagen de San Isidro labrador hasta el paraje de la "hoya del judío", para pedir al santo buenas cosechas y celebrar el tradicional concurso de arada, vistosas carrozas, reina y damas de honor 2018, caballistas de la localidad y pueblos limítrofes y la Unión Musical Virgen del Rosario de Valdeganga, participaron en la romería que en Valdeganga lleva celebrándose desde 1948, una comida de hermandad y disco-móvil en los pinares y aledaños de la plaza de toros culminaron un gran día de romería en Valdeganga.

Con gran aceptación por parte de este vecindario, que espera año tras año una de las costumbres más populares del pueblo como es la fiesta de San Isidro labrador, trasladada al fin de semana más cercano hace ya más de 30 años, para así tener más afluencia de público. Muchas gracias, espero que si podéis publiquéis este artículo. Pedro Atienza Minguez, Valdeganga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios