www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete ejecutará mejoras en el saneamiento del barrio de Cañicas-Imaginalia
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete ejecutará mejoras en el saneamiento del barrio de Cañicas-Imaginalia

jueves 23 de mayo de 2019, 16:18h

Julian Garijo informa que estas instalaciones serán ejecutadas por Aguas de Albacete, y el coste estimado será de 21.000 euros

El concejal del equipo de gobierno municipal responsable del área de infraestructuras, Julián Garijo, ha dado a conocer el proyecto de obras, aprobado en la mañana de hoy, correspondiente a la mejora y puesta en marcha de las instalaciones de bombeo de aguas residuales en la calle Virgen del Pilar.

Garijo ha declarado que con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal enquistada en el tiempo por problemáticas de diversa índole que finalmente han podido desbloquearse. Estas instalaciones serán ejecutadas por Aguas de Albacete, y el coste estimado será de 21.000 euros.

El concejal ha explicado que debido a que el sector urbanístico Pozomajano vierte sus aguas residuales al colector del camino de Pozomajano que no cuenta con un punto de evacuación, y finaliza en un pozo de bombeo que no está en servicio por lo que lo que el colector entra en carga. Para dar solución a este problema y permitir la evacuación de las aguas fecales de los vecinos de la zona, se procede semanalmente a realizar extracciones de las aguas del pozo hasta un colector municipal en servicio mediante una bomba portátil alimentada mediante un grupo electrógeno. Estos trabajos de mantenimiento que se vienen ejecutado han ocasionado quejas por problemas de olores y ruidos de los vecinos en las zonas colindantes al emplazamiento del pozo

Julián Garijo ha descrito el alcance de las obras, que consistirán en la sustitución de las dos bombas existentes por otras dos nuevas (una en funcionamiento normal y otra en reserva), instalar un filtro de desbaste a la entrada del agua residual para reducir el número de obstrucciones de las bombas y alargar su vida útil, crear una precámara de desbaste, y dotar de suministro eléctrico el pozo de bombeo para el funcionamiento de los equipos. Además, se ha propuesto un sistema de control a distancia de los parámetros de funcionamiento y de las alarmas.

Por último, el concejal ha agradecido a la Asociación de Vecinos del barrio Cañicas-Imaginalia, con su presidente Pepe Cánovas al frente, su interés y trabajo continuo para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos, siendo prueba de ello esta actuación, por la que se ha interesado de forma permanente, o las obras que se están acometiendo actualmente de apertura de la calle Montesa, reivindicada también desde hace tiempo y que ha podido ejecutarse finalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios