www.albaceteabierto.es

Dos detenidos de 32 años por amenazar con un revólver y un machete a un tercero, en Cuenca

Por Redacción / Efe
lunes 27 de mayo de 2019, 17:11h

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, junto con Policía Nacional de Valencia, ha detenido a dos jóvenes de 32 años, como presuntos autores de delitos de lesiones y por amenazar con un revólver y un machete a un tercero.

Las investigaciones comenzaron a inicios de año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Landete, de que se había producido un altercado en un pub de esa localidad, en la cual dos personas habían amenazado a un tercero con lo que parecía ser un revólver, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Al observar este incidente, el denunciante intentó calmar a los dos agresores, si bien ambos se marcharon causándole daños en su vehículo.

Posteriormente, estos dos hombres le lanzaron varias amenazas con un machete y con el revólver antes mencionado, con el que también uno de los agresores golpeó a la víctima en la cabeza.

Tras estos hechos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca inició una investigación y dio origen a una operación para esclarecer los hechos y localizar a los presuntos autores, los cuales habían huido de la localidad tras el altercado.

Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil averiguó que los autores se encontraban en Valencia y que además estaban siendo buscados por la Policía Nacional de esta localidad como autores de varios delitos contra el patrimonio.

Por todo ello, se realizó una actuación conjunta entre ambos cuerpos policiales, con el fin de detener a los presuntos autores, que dio como resultado la detención de uno de ellos como presunto autor de delitos de lesiones y amenazas verbales con supuesta arma de fuego, daños y un quebrantamiento de condena.

El otro autor ha sido detenido como presunto autor de los delitos de lesiones con arma blanca y amenazas, tanto verbales como a través de teléfono móvil con arma de fuego y daños.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de Juzgado de Instrucción número 2 de Picassent (Valencia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios