www.albaceteabierto.es
Almudena Jiménez e Iván Martínez fueron los ganadores de la carrera de BTT de Letur
Ampliar

Almudena Jiménez e Iván Martínez fueron los ganadores de la carrera de BTT de Letur

martes 28 de mayo de 2019, 01:23h

El pasado sábado, por la jornada electoral del domingo, se celebró en Letur la décimo octava prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete.

Los vencedores de la prueba fueron, el corredor local Iván Martínez (Hmbikes–Bmc Team), que revalidó su triunfo del pasado año y Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.), quien sigue con paso firme su lucha hacia la consecución del deseado título de ganadora del XIII Circuito Provincial BTT.

A las 16:15 horas y con la puntualidad que caracteriza a todas y cada una de las pruebas del calendario oficial del calendario, tenía lugar el protocolario pistoletazo de salida que ordenaba a todos los participantes comenzar a pedalear para cumplir con el exigente recorrido establecido por la organización. Una vez completados los primeros kilómetros, Iván Martínez impondría un ritmo que ninguno de sus perseguidores podría mantener, lo que le permitiría disfrutar en solitario del resto de la prueba y obtener, de este modo, la victoria en su municipio natal. Por detrás, se formaría un grupo perseguidor integrado por Yago Sardina (Manzanares–Berria Racing Team), Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho), Antonio Hernández, Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), Juan Carlos Sánchez (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), etc. Con el paso de los kilómetros el grupo perseguidor quedaría reducido a tres integrantes, Yago, Alberto, Antonio. Finalmente, Yago conseguiría distancia suficiente para alzarse con la segunda posición mientras que, por su parte, Alberto se impondría a Antonio por escasos segundos.

En la categoría femenina, rodarían juntas Almudena Jiménez, Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) y Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT). Esta última se iría quedando rezagada por el ritmo impuesto por las otras dos. Conforme se fueron completando kilómetros del trazado, Aída vería como no era capaz de aguantar a Almudena, quien cruzó la línea de meta en primer lugar, resultando segunda y tercera clasificadas, Aída y Alfonsi, respectivamente.

Los líderes del circuito continúan siendo, otra semana más, Pedro Jesús Rodríguez y Almudena Jiménez.

En la modalidad de recorrido alternativo, Yolanda Bernal (Bicis El Hellinero–Acecho) y, su compañero de equipo, Francisco Mancebo conseguirían ganar esta exigente prueba, mientras que, para la categoría Júnior, fueron Alicia Álvarez (Depor Bike Club Ciclista) y José Manuel Calonge (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), quienes lograrían imponerse a sus rivales.

La semana que viene le toca el turno a Villalgordo del Júcar, lo que supone un descanso de pruebas de montaña y una pequeña disminución en cuanto a la dificultad técnica. Algo propicio para la participación de corredores no tan experimentados en este apasionante deporte.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Martínez Jiménez, Iván HmBikes – Bmc Team 01:51:30

2 Sardina Carrilo, Yago Manzanares–Berria Racing Team 01:53:45

3 López Bernabé, Alberto Bicis El Hellinero–Acecho 01:54:27

4 Hernández Martínez, Antonio Independiente 01:54:34

5 Sánchez Lozano, Juan Carlos Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team 01:55:38

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Jiménez Martínez, Almudena Arte Bicis C.C. 02:36:04

2 Milán Arellano, Aída Ingeteam Rumbo BTT 02:36:55

3 Villar Garrigós, Alfonsi Ferroice–Contrallano BTT 02:42:30

4 Almero Yeste, Raquel Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team 02:45:41

5 Becerra Jover, Carolina Automóviles Gomis–Nutrifitness–BSP 02:47:49

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios