www.albaceteabierto.es
Pedro Jesús Rodríguez e Irene Martí se estrenan en el Circuito de BTT de la Diputación de Albacete
Ampliar

Pedro Jesús Rodríguez e Irene Martí se estrenan en el Circuito de BTT de la Diputación de Albacete

domingo 18 de junio de 2023, 14:04h

Manuel Martínez y Alfonsi Villar continúan al frente de la clasificación general tras la prueba celebrada en Yeste

Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) e Irene Martí Davia (Faster Global Team) vencieron en la carrera de BTT de Yeste, décimo séptima prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Más de 160 corredores tomaron la salida en esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Yeste, con la colaboración del Club BTT Bike & Beer y del Club BTT Los Calares de Yeste, para recorrer una distancia de 31’6 kilómetros para el recorrido largo y de 21’1 kilómetros para el trazado Rural Bike.

La primera victoria de Pedro Jesús Rodríguez en esta edición del Circuito Provincial de BTT llegó tras una carrera prácticamente en solitario. El corredor del Manzanares Team Factory aprovechó la subida al Ardal, a los pocos kilómetros del inicio de la prueba, para lanzar un ataque que no encontró respuesta. Se marchó en cabeza, puso tierra de por medio con sus rivales y llegó a las calles de Yeste con medio minuto de ventaja, suficiente para entrar en meta y anotarse el triunfo.

Por detrás, Tomás García Méndez se hizo con la segunda posición en esta prueba, solo nueve segundos por delante del tercer clasificado, el actual líder del Circuito Provincial, Manuel Martínez (Volkswagen Huertas Motor), que se asegura una semana más el maillot verde de la clasificación general.

En la categoría femenina también se entrenó Irene Martí Davia, cosechando así su primera victoria en nuestro Circuito Provincial de BTT. La corredora del Faster Global Team se encuentra en un gran estado de forma y lo demostró en Yeste, donde aventajó en casi tres minutos y medio a la líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar. Irene aprovechó la dureza de la prueba, catalogada como ‘Montaña’, puso un fuerte ritmo en las subidas y logró una importante renta para que su victoria no peligrase. El pódium femenino lo completó Meritxell Falomir.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Raúl Chinchilla Alarcón (Independiente) y M. Asunción González Juan (Bicicletas El Hellinero Acecho). El campeón junior fue Carlos García Hernández (BTT La Ceja Villamalea). En parejas mixtas, Meritxel Falomir Torregrosa y Miguel Ángel Beteta Medina, ambos de La Purísima Team Yecla, fueron los ganadores.

La décimo octava cita de este XVI Circuito Provincial de BTT será el domingo 25 de junio, con la prueba BTT de Molinicos. Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el miércoles 21, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

1-. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) 1h31’56’’

2-. Tomás García Méndez (33 Bike Mobel Pro Team) 1h32’16’’

3-. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) 1h32’33’’

4-. José Bernabé López Alarcón (Motorbike Moya) 1h33’47’’

5-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) 1h33’48’’

Clasificación femenina:

1-. Irene Martí Davia (Faster Global Team) 2h14’12’’

2-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h17’40’’

3-. Meritxell Falomir Torregrosa (La Purísima Team Yecla) 2h19’26’’

4-. Trini Moreno Iniesta (Adventure Bike Racing) 2h31’54’’

5-. Marta Juárez García (Adventure Bike Racing) 2h32’38’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios