www.albaceteabierto.es
Albacete se prepara para las diversas actividades que servirán para celebrar el Día de Castilla-La Mancha
Ampliar

Albacete se prepara para las diversas actividades que servirán para celebrar el Día de Castilla-La Mancha

martes 28 de mayo de 2019, 17:52h

El Gobierno regional ha organizado diferentes actividades en la ciudad de Albacete con motivo del Día de la Región, cuyo acto institucional se desarrollará el próximo día 31 de mayo, en el Palacio de Congresos de Albacete, con la entrega de las Medallas de Oro, los títulos de Hijo Adoptivo y Predilecto, y las Placas al Mérito regional a 25 personas, empresas y colectivos.

Así lo ha detallado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la presentación de la programación organizada por el Ejecutivo autonómico, señalando que el 31 de mayo es una fecha que “nos une a todos los castellano-manchegos, para festejar nuestras señas de identidad, nuestra región, y todo aquellos que nos une, que es mucho, como nuestra gente, nuestras tradiciones y nuestra identidad como territorio dentro del conjunto de España”.

Ruiz Santos ha declarado que “todos los días de Castilla-La Mancha se celebran igual, con el orgullo de sentirnos castellano-manchegos” y ha descartado que tenga una connotación especial debido la proximidad de las elecciones europeas, municipales y autonómicas.

Durante la rueda de prensa para presentar la campaña institucional del Día de la Región, en la Casa Perona, el delegado provincial de la Junta ha agradecido el trabajo de todo el personal de la Delegación provincial, y la colaboración institucional del Ayuntamiento de Albacete, el Museo de la Cuchillería, la Banda Sinfónica Municipal, y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Albacete, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ruiz Santos ha presentado esta programación de eventos y actividades culturales, subrayando que “hemos querido tener una muestra representativa de nuestras tradiciones artísticas y culturales de los municipios de Albacete y también de las festividades que tienen un reconocimiento turístico de carácter regional, nacional e internacional”.

Programación de los actos culturales previos al 31 de mayo

El delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha resaltado algunos puntos de especial interés en estos actos festivos, como serán la Plaza del Altozano, el Museo de la Cuchillería, las calles céntricas del casco urbano de la ciudad, y la Caseta de los Jardinillos junto al Recinto Ferial de Albacete.

Los actos festivos comenzarán mañana miércoles 29 de mayo con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, en el Museo de la Cuchillería, a las 20:00 horas.

El jueves 30 de mayo, la compañía de teatro de ‘La Chica Charcos’ interpretará ‘Microconcierto de Historias de un Dueto en el escenario del Museo de la Cuchillería, a las 19:00 horas, un espectáculo dirigido para el público más joven de la ciudad de Albacete.

Más tarde, comenzará un pasacalles de diferentes bandas de música, entre las que se encuentran la Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’, la agrupación musical de Molinicos, la banda municipal de música de El Bonillo”, y la banda municipal de Balazote, que partirán a las 20:00 horas, desde la Plaza Gabriel Lodares, para atravesar las calles Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, la Plaza del Altozano, Calle Martínez Villena y finalizar en el Museo de la Cuchillería.

La jornada del día 30 finalizará con la actuación del grupo ‘El Niño de las Calcetas’, procedentes de Hellín, en el Escenario del Museo de la Cuchillería.

Programación de los actos culturales y musicales del 31 de mayo

El viernes 31 de mayo se realizará una alfombra de serrín con motivo del Día de la Comunidad Autónoma en la Plaza del Altozano, elaborada por la Asociación de Alfombristas de la localidad de Elche de la Sierra. Además, en esta céntrica plaza de la ciudad de Albacete habrá degustación de productos típicos de Castilla-La Mancha como ‘miguelitos’, quesos con Denominación de Origen, y vinos de la DO ‘La Mancha’, ‘Manchuela’ y ‘Jumilla’, en las diferentes carpas instaladas por la propia Junta de Comunidades.

Por la tarde, la compañía de teatro ‘Albacity Corporation’ interpretará en el Museo de la Cuchillería ‘El Buscón para Niños’ a las 19:00 horas, y habrá un desfile de grupos y asociaciones culturales y folclóricas de diferentes municipios albaceteños, con un especial protagonismo para difundir fiestas y eventos de interés turístico, y que partirán de la Plaza Gabriel Lodares, cruzando la Plaza del Altozano, y finalizando en el Museo de la Cuchillería.

Este pasacalles estará integrado por la Asociación Cultural de Danzas Manchegas ‘Magisterio’, el grupo de Folclore ‘Abuela Santa Ana’, la Asociación del Carnaval de Villarrobledo, la Asociación del Carnaval de Tarazona de la Mancha, la Asociación de Tamborileros de Agramón, la Asociación de Tambores de Hellín, la Asociación de Tambores de Tobarra, Comparsas de las Fiestas Mayores de Almansa, y Comparsas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete.

El 31 de mayo finalizará con un Festival de Música en la Caseta de los Jardinillos, en homenaje a grupos de los años 80, con las actuaciones de ‘The Gafapasta’ a las 22:30 horas, y Guateque Club Band DJ en la medianoche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios