www.albaceteabierto.es
Más de 18 millones de euros de la Junta de Castilla-La Mancha para los programas de atención a mayores
Ampliar

Más de 18 millones de euros de la Junta de Castilla-La Mancha para los programas de atención a mayores

miércoles 29 de mayo de 2019, 15:02h

La convocatoria tiene como finalidad colaborar con los ayuntamientos en los gastos de personal y mantenimiento de plazas y en los programas de atención a las personas mayores.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles la resolución de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad por la que se convocan para el año 2019 las subvenciones a Entidades Locales para el desarrollo de programas y el mantenimiento de plazas en centros de atención a personas mayores en Castilla-La Mancha.

Las subvenciones cuentan con un presupuesto de 18.276.020 euros para la convocatoria de 2019, casi un 15 por ciento mayor que en 2015 y 250.000 euros más con respecto al ejercicio 2018, lo que supone una subida del 1,3 por ciento.

La convocatoria tiene como finalidad colaborar con las Entidades Locales en los gastos de personal y mantenimiento de plazas en residencias de mayores, viviendas de mayores, servicios de estancias diurnas, servicios de estancias nocturnas destinados a personas con dependencia o en proceso de reconocimiento de grado de dependencia y centros de día de atención a personas mayores.

Asimismo, se podrán subvencionar gastos de personal y mantenimiento para el desarrollo de programas para mayores vinculados al envejecimiento activo y saludable y también de promoción de la autonomía personal.

En 2018 el Gobierno de Castilla-La Mancha colaboró en el mantenimiento de 976 plazas en centros residenciales, 1.446 plazas en viviendas para mayores y 509 plazas en Centros de Día, 63 Centros de Día municipales y 87 programas de atención a mayores.

Como novedad, este año se deberá mantener con cargo a esta convocatoria el compromiso derivado de la puesta en funcionamiento de recursos abiertos con ayuntamientos a lo largo de 2018, como son un nuevo Centro de Día para Mayores con dependencia en Chillón, una residencia de mayores en Aldeanueva de Barbarroya, una vivienda de mayores en Navas de Estena en Ciudad Real y otra en Puerto de San Vicente en Toledo.

El incremento presupuestario también prevé financiar nuevos recursos como las residencias de Lezuza y el Ballestero en Albacete, la Residencia de Almoguera en Guadalajara y el Centro de Día para mayores con dependencia de Villamayor de Santiago.

Las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y el importe máximo individualizado por cada proyecto subvencionado no excederá de los 2.000.000 euros.

Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de atención a las personas mayores o de las direcciones provinciales de la Consejería de Bienestar Social y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección web http://www.jccm.es, según se trate de solicitudes de subvención para gastos de personal y mantenimiento en centros de atención a personas mayores de Castilla-La Mancha o solicitudes de subvención destinadas al desarrollo de programas para personas mayores, quedando anotada así en el registro electrónico.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días, empezando a contar desde mañana día 30 de mayo y finalizando el 21 de junio.

A través de esta resolución se contribuye al mantenimiento de un modelo de atención a las personas mayores diversificado con la red de centros propios, la colaboración con las entidades del Tercer Sector y con los ayuntamientos y diputaciones provinciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.