www.albaceteabierto.es
La Roda organiza el próximo 5 de junio una jornada sobre violencia de género en la Casa de la Cultura

La Roda organiza el próximo 5 de junio una jornada sobre violencia de género en la Casa de la Cultura

jueves 30 de mayo de 2019, 17:09h

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda a través de su Centro de la Mujer ha organizado para el 5 de junio la jornada formativa “Avanzando contra la violencia de género. Buenas prácticas”, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

La actividad, enmarcada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tiene el objetivo de abordar la problemática y actuación ante una situación de violencia de género, favoreciendo los niveles de confianza en los profesionales implicados ante una situación de violencia de género.

Esta iniciativa servirá igualmente para hacer visible la importante labor realizada por todas las personas implicadas y difundir los protocolos de actuación existentes, dando muestra de la importancia que se concede a la atención y protección de las personas más vulnerables en la lucha contra la violencia de género.

Una intensa jornada formativa que se desarrollará en horario de mañana y que se inaugurará a las 9:00 con la presencia del alcalde de La Roda, Vicente Aroca; de la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mecedes Márquez, y del decano del Colegio de la Abogacía de Albacete, Albino Escribano.

Se han programado diversas mesas de trabajo. A las 9:15 dará inicio la de “Prevención y detección de la violencia de género. Violencia de género entre adolescentes”, con la participación de técnicos del Centro de la Mujer de La Roda y del Centro de Salud de La Roda.

Seguidamente, se dará paso a la mesa sobre “Intervención con las víctimas de violencia de género. Protocolos y actuaciones con las víctimas”, por parte del Jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza; de la letrada del Colegio de la Abogacía de Albacete, María José Alarcón; y del Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Roda, Jesús Alfaro.

A las 11:45 dará inicio la mesa sobre “Seguimiento y protección de las víctimas de violencia de género”, interviniendo miembros de la Guardia Civil. Para seguidamente abordar el tema concerniente a “Recursos a disposición de las víctimas de violencia de género”, con la participación de miembros de Cruz Roja La Roda (servicio ATENPRO) y técnicos del Centro de la Mujer de La Roda.

La última mesa, prevista a las 13 horas, versará a cerca de los “Conceptos de violencia de género y estatuto de víctimas de violencia de género”, a cargo de la asesora jurídica del Centro de la Mujer, Remedios Berruga.

Concluirá la jornada formativa con un debate y posterior clausura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.