www.albaceteabierto.es
Todo preparado para la VI Recreación Histórica del siglo XIII en el Castillo de Alcalá del Júcar
Ampliar

Todo preparado para la VI Recreación Histórica del siglo XIII en el Castillo de Alcalá del Júcar

martes 04 de junio de 2019, 14:08h

Serán unas jornadas llenas de actividades relacionadas con la vida diaria y militar en el espacio temporal del siglo XIII.

El espectador podrá contemplar y revivir la Vida Cotidiana y las Costumbres de esa época recreada por más de 50 recreacionistas. Los recreacionistas son auténticos especialistas en Historia Viva; emplean ropa y armaduras completamente reales, reproduciendo fielmente los estilos del lugar y la época.

De ésta forma, se puede conocer cómo se vivía y como se sentía en un tiempo no tan alejado del nuestro. Ellos son expertos en la época que recrean, en crear una atmosfera adecuada para que la gente pueda ver cómo trabajan, como luchan, como viven… y hasta se puede ver cómo se morían. Será como un Museo en Vivo, donde el visitante podrá disfrutar de explicaciones del vestuario y de las armas en ese siglo, se harán demostraciones de espada, se explicara las formas de tejer la urdimbre, juegos de esa época y por último la batalla final.

Horario Castillo:

Sábado 8 Junio: mañanas de 11’00 a 14’00 h, tardes de 17´00 a 20’00 h

Domingo 9 Junio: mañana de 11’00 h a 14’00 h

También habrá Visitas Guiadas gratuitas (incluidas en el precio de la entrada):

por la mañana a las 11’00 h

por la tarde a las 17’00 h

Realizadas por personal cualificado de la Recreación.

Serán unas jornadas que no dejaran indiferente a grandes y pequeños y que harán las delicias de los amantes de la Historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios