www.albaceteabierto.es
La cuestación de ACEPAIN en Albacete muestra el esfuerzo para luchar contra el cáncer
Ampliar

La cuestación de ACEPAIN en Albacete muestra el esfuerzo para luchar contra el cáncer

viernes 07 de junio de 2019, 13:16h

Manuel Serrano anima a los albaceteños a participar en la cuestación de ACEPAIN para sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer y recaudar fondos para la investigación oncológica

Agradece a ACEPAIN su gran contribución a la Unidad de Investigación del Cáncer de Albacete, ya que en los tres años y medio de vida de la asociación le ha donado 220.000 euros

Felicita a ACEPAIN y a los 160 voluntarios que colaboran en la cuestación por haber salido a la calles con el objetivo de “concienciar y remover conciencias para que otras personas puedan seguir trabajando para dispensarnos salud”

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha agradecido a ACEPAIN su importante contribución a la lucha contra el cáncer, una vez que en los tres años y medio de vida de esta asociación ha recaudado y destinado a la Unidad de Investigación del Cáncer del Hospital General Universitario de Albacete un total de 220.000 euros. Una cantidad que ha permitido avances en la investigación, así como la contratación de 4 investigadores y 10 publicaciones en revistas especializadas.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado a la mesa informativa de ACEPAIN instalada en la puerta del Auditorio Municipal con motivo de la cuestación organizada durante el día de hoy en nuestra ciudad para conmemorar el Día Mundial del Superviviente de Cáncer, acompañado por las concejales del Equipo de Gobierno Municipal, María Gil y Llanos Navarro, y el jefe de la Unidad de Investigación del Cáncer del Hospital General Universitario de Albacete, el doctor Alberto Ocaña.

El alcalde de la ciudad ha felicitado a la presidenta de ACEPAIN, Joaqui Alarcón, a su junta directiva, así como a las 160 personas que de manera voluntaria y altruista colaboran durante todo el día de hoy en esta cuestación, por haber salido a la calle con el objetivo de “concienciar y remover conciencias para que otras personas puedan seguir trabajando para dispensar salud”, así como por la lucha incansable contra el cáncer que con tanto compromiso, responsabilidad y cariño llevan a cabo en Albacete los 365 días del año.

Manuel Serrano ha animado a los albaceteños a acercarse durante el día de hoy a alguna de las 10 mesas informativas que ACEPAIN ha instalado en las calles de nuestra ciudad para que colaboren con la gran labor que realiza esta asociación para recaudar fondos con destino la investigación contra el cáncer.

La Diputación se une a la fuerza de los y las supervivientes de cáncer de la mano de ACEPAIN

Junio es el Mes Mundial de Superviviente de Cáncer; marco, éste, bajo el que la Asociación Costuras en la Piel de Ayuda a la Investigación (ACEPAIN) organiza su tradicional cuestación. Y Este viernes, 7 de junio, ha sido el día escogido para celebrarla en 2019 desde esta colectivo, sacando de nuevo a las calles a más de 130 personas que, voluntariamente, están haciendo visible esta causa que, un año más, ha querido apoyar también la Diputación de Albacete para contribuir a seguir aumentando la recaudación de esta cita (en la que, el año pasado, reunieron unos 13.000 euros).

Alberto González, vicepresidente III de la institución, se ha acercado a la Mesa instalada a las puertas de la Casa Provincial por la Asociación; lo ha hecho acompañado del vicepresidente I, Agustín Moreno; de la diputada de Sanidad y Servicios Sociales, Nieves Garcia; y de la diputada de Medio Ambiente, María José Vázquez (todos ellos, en funciones); y lo han hecho para mostrar a ACEPAIN su reconocimiento activo, pero también para agradecer a cada uno y cada una de sus integrantes la enorme labor que realizan en pro de difundir con fuerza lo vital (nunca mejor dicho) que resulta la Investigación para la supervivencia y a la hora de reunir fondos con los que contribuir a ello.

En este sentido, González ha hecho entrega a la tesorera de ACEPAIN, Marina Soria Ródenas, de un cheque con el que, una vez más, la máxima institución provincial desea sumarse a ese gesto de apoyo común frente a un reto que es de todos y que, ha recordado, han de liderar las Administraciones, valiéndose del formidable ejemplo que suponen asociaciones como ésta.

ACEPAIN se creó en enero de 2015 con el objetivo, precisamente, de recaudar fondos para investigación en cáncer a través de diversos eventos benéficos en los que la Casa Provincial suele contribuir también corriendo con los gastos de cartelería y con entradas. Desde entonces, la Asociación ha aportado más de 220.000 euros que han servido para la contratación de personal, la compra de material fungible y como ayuda económica para publicación de sus resultados científicos en revistas internacionales.

Esos fondos recaudados se donan al doctor Alberto Ocaña, médico oncólogo en el CHUA e investigador y profesor asociado en la UCLM, para que continúe con sus líneas de investigación sobre el desarrollo de nuevos fármacos eficaces en cáncer de mama, ovario y otros tumores sólidos.

Actualmente, hay más de 1’6 millones de supervivientes de cáncer en España (más de 32 millones en el mundo), con un alto porcentaje respecto a otros países. Un motivo éste que, como ha subrayado González, sólo incita a seguir trabajando en este sentido y siempre bajo la unión de fuerzas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios