www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete apoya la esgrima y destaca el nivel de los campeonatos que se disputan en el pabellón Feria

El Ayuntamiento de Albacete apoya la esgrima y destaca el nivel de los campeonatos que se disputan en el pabellón Feria

viernes 07 de junio de 2019, 11:19h

Además del Campeonato de Castila-La Mancha por equipos e individual, se celebrará una prueba del Campeonato Nacional de Esgrima Adaptada

El evento está organizado por el Club de esgrima “SADA”, donde unos 80 chavales practican este deporte en Albacete

El concejal responsable del área de Deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, junto a Luis Martínez, presidente del Club de Esgrima SADA (Sala de Armas de Albacete), ha presentado un importante evento de esgrima que se celebrará mañana día 8 de junio en el polideportivo de la Feria en horario de 10:30 a 15:30 horas, con entrada libre. Se trata del Campeonato de Castilla la Mancha de esgrima por equipos, y el Campeonato autonómico individual en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior. También, y como novedad en la ciudad, se disputará la III prueba del Campeonato de España de Esgrima Adaptada.

Francisco Navarro ha invitado a los albaceteños a que acudan a presenciar este campeonato, ya que se trata de una jornada idónea para disfrutar del único deporte olímpico de origen español en el que seguro se verán asaltos de gran nivel técnico y táctico, “en una cita que ya va consolidándose dentro del calendario deportivo de la ciudad”.

El concejal ha destacado también la importancia de que Albacete acoja por vez primera el Campeonato de Esgrima adaptada, en el que participarán casi una decena de tiradores en silla de ruedas de las tres especialidades (espada, florete y sable)

Asimismo ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento por el éxito de la inclusión de la esgrima dentro de la oferta de escuelas deportivas municipales: en torno a 80 chavales practican este deporte, y de hecho la mitad de los ochenta participantes en los campeonatos de este sábado proceden del Club de Esgrima de Albacete, a cuyos responsables ha querido transmitir la felicitación en nombre del alcalde y el Ayuntamiento.

Por último, Navarro ha destacado que la esgrima es un deporte en el que se conjuga la destreza que se adquiere con el esfuerzo del entrenamiento, “aunando así los valores de nobleza y el beneficio por la actividad física”. Por ello, ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento y el IMD a la práctica de la esgrima y la celebración de campeonatos en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios