www.albaceteabierto.es
Aumenta la obra nueva a nivel nacional, el mercado mobiliario, al alza

Aumenta la obra nueva a nivel nacional, el mercado mobiliario, al alza

viernes 07 de junio de 2019, 13:00h
La recuperación de un sector tan importante como el de la construcción de nuevas viviendas es una noticia muy buena para la salud de otros sectores relacionados con este.

Es evidente que si se construyen obras nuevas, se crea ocupación y se promueve el movimiento de los negocios que tienen que atender y abastecer las necesidades de estos nuevos inmuebles, y no estamos hablando sólo de materiales de construcción, sino que en una última fase, sectores como el del mueble tienen que competir para ofrecer sus mejores ofertas, tanto a los promotores que quieran dejar sus nuevas viviendas amuebladas, como a los futuros dueños que quieran convertir esas paredes vacías en un cálido hogar. Entre las empresas del sector del mueble encontramos una gran competencia, pero algunas como demarques tienda de muebles en madrid están destacando por su calidad y por la variedad de marcas de fabricantes de muebles que tienen para comercializar.

Creación de obra nueva en respuesta al crecimiento de la población

Se ha calculado que poco antes del año 2035, la población de España se habrá incrementado en casi dos millones y medio de personas. Esto supone una necesidad de nuevas viviendas, por lo que si unimos esto con la recuperación económica que está teniendo el país y con el aumento de la confianza de la gente en el mantenimiento de su poder adquisitivo, es lógico que las industrias relacionadas también se beneficien.

Ya estamos superando el tercer año en el que la construcción de obras nuevas está en alza, por lo que si tenemos en cuenta los datos de población previstos para el futuro de nuestro país, no parece que esto vaya a bajar en los próximos años.

La industria del mueble en España y las nuevas cotas de calidad alcanzadas

En un momento en el que el mercado mobiliario internacional tiene players tan potentes y con sistemas de fabricación tan rápidos y efectivos, en España los comercios de muebles tenían que buscar una manera de contrarrestar eso y de ofrecer a sus clientes unas cualidades diferentes y más atractivas. Y muchos de ellos lo han conseguido de la manera más lógica y sencilla, por medio de la calidad de los productos y de la variedad en los estilos y diseños que ofrecen las marcas.

Hoy en día, una tienda online de muebles puede tener un "stock" u oferta enorme, al contar con proveedores de diferentes calidades y estilos de decoración, por lo que para el cliente final es tremendamente práctico el poder elegir el mobiliario de su nuevo hogar desde la comodidad de su sillón o sofá, sabiendo que, si lo necesitase, en todo momento puede contar con la experiencia y el consejo de los profesionales de estas tiendas. Y además estará evitando los tumultos y el estrés que supone muchas veces el ir a ver muebles a las grandes superficies.

El tema del diseño y de la calidad de fabricación de los muebles, son puntos que puede que algunas personas pasen un poco por alto cuando hablamos de alquilar una vivienda o de comprar un inmueble antiguo, pero en el caso de las obras nuevas son factores muy importantes, por lo que esperamos que la oferta de productos y servicios de este sector va a seguir mejorando y adaptándose a los requerimientos que el sector de la construcción les sugiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios