www.albaceteabierto.es
Los albaceteños muestran su “generosidad y compromiso con Asprona”
Ampliar

Los albaceteños muestran su “generosidad y compromiso con Asprona”

domingo 09 de junio de 2019, 19:07h

El alcalde recuerda que los fondos recaudados en la XLIX Corrida a beneficio de Asprona irán a parar a los servicios, proyectos y programas de inserción y apoyo que presta

Afirma que la corrida de Asprona es “una de las más queridas, con más tradición y solera de la ciudad de Albacete

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha agradecido a los albaceteños que se han dado cita en la Centenaria Plaza de Toros de Albacete con motivo de la XLIX edición de la corrida a beneficio de Asprona, su generosidad y compromiso con las personas con discapacidad intelectual, una vez que los fondos recaudados irán a parar a los servicios, proyectos y programas de inserción y apoyo que diariamente presta esta asociación a sus usuarios para mejorar su calidad de vida y favorecer su plena inclusión.

Manuel Serrano ha asegurado que la corrida de toros a beneficio de Asprona es “una de las más queridas, con más tradición y más solera de las que se celebran en Albacete”, ya que permite a los asistentes disfrutar de una buena tarde de toros mientras colaboran con una noble causa.

En opinión del alcalde de Albacete, “hoy es un día de fiesta para las personas con discapacidad intelectual que forman parte de la gran familia de Asprona, presidida por Lucio Gómez, ya que llevan un año esperando con gran ilusión esta fecha tan señalada en la que son los grandes protagonistas”.

Manuel Serrano ha asegurado que el festejo de esta tarde cuenta con un cartel de excepción compuesto por grandes figuras de toreo como Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera y Rubén Pinar, a quiénes también ha agradecido su importante contribución a este día tan especial, lidiando astados de la ganadería de ‘Las Ramblas’ del albaceteño Daniel Martínez.

Santiago Cabañero no falta al gran día de Asprona

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, no ha dejado de arropar a Asprona en la que, sin duda, es una de las jornadas más importantes que esta Asociación vive a lo largo del calendario, por muchas razones.

Y es que son diversas las emociones y los esfuerzos que, desde hace muchos años, Asprona vuelca en la organización de su mítica corrida de toros, y mucha también la ilusión que el evento despierta entre sus usuarios y usuarias a lo largo y ancho del territorio provincial, tal y como ha explicado el presidente de la entidad, Lucio Gómez.

Con su presencia, Cabañero ha querido reiterar nuevamente a Lucio, y a todo el colectivo al que éste representa, el respaldo de la Diputación Provincial de Albacete, así como incidir en el agradecimiento y el orgullo que en esta tierra sentimos por la labor de Asprona.

Mensaje profundo y sincero, que trasciende a lo puramente taurino, pero que se une a éste cada mes de junio. En esta ocasión, en una tarde fabulosa con protagonismo para los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano y Rubén Pinar pero, sobre todo, para cada integrante de la querida Asociación de Asprona.

La Junta destaca el trabajo “incansable”

El vicepresidente primero del Gobierno regional en funciones, José Luis Martínez Guijarro, ha reconocido el trabajo “incansable” que realiza la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias (ASPRONA) de Albacete a favor de este colectivo.

Una entidad que cuenta en la provincia de Albacete con unos 1.300 usuarios -entre los diferentes programas que desarrolla- y aproximadamente 600 trabajadores, convirtiéndose además de su labor social en “un motor económico importante de la provincia”.

Martínez Guijarro, que ha asistido a la corrida de toros benéfico que organiza Asprona cada año con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de inserción y apoyo a los usuarios a los que presta servicio, ha destacado el apoyo del Gobierno regional a esta Asociación, no sólo en el que es su día grande, sino con un importante apoyo económico que este año es de casi 5,5 millones de euros.

A los centros que gestiona Asprona por toda la provincia de Albacete se han sumado este mismo año la apertura de dos nuevos centros de atención temprana en colaboración con el Ejecutivo de García-Page, uno en Albacete capital y otro en la localidad de Elche de la Sierra.

49 años de solidaridad

La cuadragésimo novena edición de la corrida de toros a beneficio de Asprona ha contado en su cartel con los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera y el albaceteño Rubén Pinar, que han lidiado astados de la ganadería albaceteña ‘Las Ramblas’ de Daniel Martínez.

El vicepresidente primero en funciones ha estado acompañado por el delegado de la Junta en funciones en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente en funciones de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero y el presidente de Asprona, Lucio Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios