www.albaceteabierto.es
Pasos para crear una página web

Pasos para crear una página web

lunes 10 de junio de 2019, 14:17h
Si queremos que nuestra empresa tenga presencia online y que sea más visible para nuevos clientes crear una buena página web es una parte muy importante.

Y se trata de un proceso más fácil de lo que parece. Solo debemos seguir una serie de pasos. En concreto, comprar un dominio; adquirir un hosting web; elegir un sistema de gestión de contenidos; crear y diseñar nuestra página web y, por último, empezar a dotarla de información.

Registrar un nombre para nuestra página web

El primer paso antes de construir nuestra página web es tener claro la idea principal de la misma, es decir, de qué va a tratar. En el caso de que ya tengamos un negocio y queramos que esté presente en Internet esta parte ya la tendremos clara. Una vez que sabemos el tema de nuestro site debemos adquirir un dominio, o lo que es lo mismo, darle un nombre a nuestra web. Si contamos con una empresa podemos buscar un verificador de dominios por Internet, poner en él el nombre de nuestro negocio y si está disponible ese dominio sólo tendremos que registrarlo.

Obtener un hosting web

Quizás nos preguntemos, ¿qué es un hosting? Se trata de un alojamiento web, es decir, un espacio que alquilamos en un servidor y que nos permite guardar nuestros datos y documentos, así como que nuestra web esté siempre operativa y disponible para cualquier persona que la busque. Por tanto, debemos contactar con un proveedor de hosting que nos asesore y aconseje sobre cuál es el mejor para nuestras necesidades.

Escoger nuestro CMS

El siguiente paso es elegir cuál será nuestro sistema de gestión de contenidos o CMS. Contamos con diferentes opciones entre las que podemos optar. Entre ellas, WordPress, Drupal o Joomla. Tan solo tendremos que indagar e investigar estas alternativas y decantarnos por aquella que más adecuadamente se adapte a lo que estamos buscando para nuestra web y a nuestras ideas concretas.

Crear y diseñar nuestro ‘site’

En el caso de, por ejemplo, WordPress, es un muy fácil de instalar. Y, una vez que lo tengamos instalado, descubriremos que dispone de una gran variedad de temas que nos permitirán personalizar nuestro sitio web en función de nuestros gustos y de lo que pensemos que es más adecuado para nuestro negocio. Además, podremos ayudarnos de plugins o complementos que otorgarán funcionalidades adicionales a nuestro site.

Comenzar a publicar contenidos

Cuando ya tenemos creada nuestra página web a nuestro gusto, toca dotarla de contenidos. Y esto supone que también debemos implementar Google Analytics para obtener información de gran utilidad como el número de visitas que recibimos, cómo han encontrado nuestra web o si han adquirido algún producto.

Igualmente, tendremos que estar pendientes de que todo funciona correctamente y, si en algún momento manejamos datos personales de nuestros usuarios como su número de tarjeta al realizar un pago o su contraseña, debemos tener, además, un cifrado HTTPS que garantice que nuestro site es seguro y dar así al mismo tiempo más confianza a nuestros clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios