www.albaceteabierto.es
Aida Milán y Alberto López ganaron la carrera de BTT de Higueruela

Aida Milán y Alberto López ganaron la carrera de BTT de Higueruela

lunes 10 de junio de 2019, 18:44h

El pasado domingo Higueruela vivió una nueva prueba del Circuito Provincial BTT, la vigésima del calendario oficial 2019.

Más de trescientos cuarenta corredores se dieron cita en las proximidades del Parque Municipal para volver a disfrutar de otra prueba más y seguir acumulando pedaladas. Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho) y Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) se alzarían con la victoria en esta localidad. Además, la corredora almanseña consiguió enfundarse el maillot identificativo de líder del circuito.

A las 09:30 horas y con temperaturas ligeramente bajas con respecto a lo acontecido en las últimas semanas, se produjo el pistoletazo de salida para esta prueba. El trazado alternativo tomó salida 15 minutos después como es habitual. Y aunque la lluvia llegó a estar presente en algún momento de la jornada, el tiempo no impidió que los corredores disfrutasen del trazado.

Los primeros kilómetros se rodaría en grupo y no sería hasta el kilómetro 16 donde se escaparían Alberto López, Oscar Carrasco (Team Wolfbike) y Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT). Sin embargo, pocos kilómetros después, Santiago Madrona (Ulbsports Team) y Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team) alcanzarían a los escapados. Eran estos corredores los que, a su paso por el pueblo, el kilómetro 21, encabezaban la carrera. Les seguían otro pelotón formado por Sergio Núñez, Juan Martínez González, Salvador Montoro, Sebastián Gómez Andújar y Juan Carlos Sánchez García. Finalmente todo se decidiría en un sprint hasta el mismo arco de meta siendo las primeras posiciones para Alberto López, Óscar Carrasco y Santiago Madrona.

En la categoría femenina se presumía competida la victoria, y así sería durante los primeros 12 kilómetros, punto en el cual Aída Milán conseguiría dejar atrás a Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.). Distancia que iría aumentando para asegurarse el triunfo de la prueba. Por detrás, Almudena llegaría cómodamente en segundo lugar a la línea de meta, mientras que Celia Pina Ekuon El Conchel/Diputacion Albacete Sport Team) ocuparía el tercer puesto de la clasificación final de la prueba.

En la modalidad de recorrido alternativo, Yolanda Bernal (Bicis El Hellinero–Acecho) y, su compañero de equipo, Francisco Mancebo ganarían en la categoría sénior, resultando ganador José Cano (Infinobras–Pissei) en la categoría júnior.

La semana que viene le tocará el turno a Riópar, por lo que vuelve a entrar en acción, tras dos semanas, la categoría de montaña en este XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 López Bernabé, Alberto Bicis El Hellinero–Acecho 01:37:34

2 Carrasco Fernández, Óscar Team Wolfbike 01:37:35

3 Madrona Tornero, Santiago Ulbsports Team 01:37:35

4 Rodríguez Segura, Pedro Jesús Ingeteam Rumbo BTT 01:37:35

5 Moreno Valero, Juan Los Bronces Cycling Team 01:37:35

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Milán Arellano, Aída Ingeteam Rumbo Btt 02:00:37

2 Jiménez Martínez, Almudena Arte Bicis C.C. 02:04:37

3 Pina Calero, Celia Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team 02:12:55

4 Gramaliauskiene, Rima BTT Regaixo 02:22:14

5 Martínez Lacalle, Loli Cicloaventura Team 02:24:29

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios