www.albaceteabierto.es
La Junta destaca su apuesta por la nueva Ley de la Viña y el Vino en esta legislatura
Ampliar

La Junta destaca su apuesta por la nueva Ley de la Viña y el Vino en esta legislatura

Por Redacción / Efe
miércoles 12 de junio de 2019, 14:13h

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en funciones, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la apuesta del presidente autonómico en funciones, Emiliano García-Page, por elaborar en Castilla-La Mancha una nueva Ley de la Viña y el Vino en la legislatura que comienza.

Así lo ha manifestado Martínez Arroyo este miércoles en declaraciones a los periodistas previas al inicio de la XXVII sesión plenaria de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV), que se celebra en el archipiélago portugués de las Islas Azores y que preside García-Page, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero ha explicado que la nueva normativa se basará en la calidad de la producción y el traslado de la misma a los consumidores y ha destacado que, para ello, la región apuesta por los rendimientos productivos delimitados en las explotaciones, por un pago diferenciado de la uva en función de la calidad y por los proyectos de integración comercial cooperativa.

Castilla-La Mancha ha defendido en este encuentro el sector vitivinícola, así como la calidad del producto, con la vista puesta en la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) para el próximo periodo.

En este punto, Martínez Arroyo ha explicado que García-Page ha estado trabajando en contacto con los presidentes del Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, así como con el comisario de Agricultura, a través de la AREV, "para reivindicar un presupuesto suficiente, al menos igual que el que se ha tenido hasta ahora", para los agricultores y ganaderos en toda Europa.

Este foro, el más importante de carácter regional sobre vino que hay en Europa, reúne hasta este jueves a las regiones más importantes en producción vitícola del continente y, por primera vez, desde su creación en 1988 es presidido por un español.

Martínez Arroyo también ha recordado que Castilla-La Mancha es la comunidad con más viñedos del mundo y con más vino producido, lo que, a su juicio, la sitúa como "la bodega del mundo".

Por ello, ha considerado "fundamental" presidir aquellos encuentros en los que se toman decisiones que tienen que ver con el futuro del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios