www.albaceteabierto.es
La albaceteña Carmen Picazo será la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha
Ampliar

La albaceteña Carmen Picazo será la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha

miércoles 19 de junio de 2019, 16:35h

El diputado regional de Ciudadanos (Cs) por Guadalajara Alejandro Ruiz preside el grupo parlamentario de la formación naranja durante la nueva legislatura que ha arrancado este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha, mientras que la diputada por Albacete Carmen Picazo es la portavoz del grupo.

Según han señalado fuentes de la formación naranja a Efe, estos son los dos cargos -presidente y portavoz- que Cs ha decidido para la composición del grupo parlamentario de los cuatro diputados del partido que lidera Albert Rivera que han obtenido escaño en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

David Muñoz, diputado regional de Cs por Toledo, ha sido proclamado secretario segundo de la Mesa de las Cortes durante la sesión constitutiva, y por el momento la cuarta diputada Úrsula López, por Ciudad Real, no ejercerá cargo en el grupo parlamentario ni en la Mesa.

Cs dice hará oposición "leal" y tratará de impulsar la unanimidad en acuerdos

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha asegurado que la formación naranja hará una oposición "leal, honesta y seria" en el Parlamento regional y que tratará de impulsar la unanimidad en los acuerdos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la sesión constitutiva de las Cortes autonómicas, Ruiz ha valorado el discurso del recién proclamado presidente del Parlamento de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, a quien Cs ha dado sus cuatro votos y del que ha destacado que es una persona "moderada y de consenso".

Lo conoce, ha dicho, desde la etapa de Bellido como alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), en la que a su juicio demostró que "sabe dialogar" y ha confiado en que cumpla esa premisa en el desempeño de su cargo como nuevo presidente de las Cortes.

En este punto, ha indicado que lo mínimo que le puede pedir Cs a un partido con mayoría absoluta -el PSOE obtuvo 19 diputados- es "que no utilice el rodillo" y no haga que "vuelvan fantasmas del pasado" a las Cortes.

En cuanto a la labor de oposición, ha incidido en que la formación naranja no llega al Parlamento autonómico para montar "escándalos o circos mediáticos", sino que ha explicado que hará una oposición "desde los despachos" y centrada en la búsqueda de "diálogo" con la intención de llegar a acuerdos.

De hecho, ha resaltado que "hasta que llegó Cs a los ayuntamientos no había acuerdos por unanimidad", al tiempo que ha asegurado que esa será también la finalidad en las Cortes castellanomanchegas, buscar la unanimidad en los acuerdos.

Sobre la Presidencia del grupo parlamentario de Cs, el diputado regional por Guadalajara ha indicado que es un "honor" así como ha agradecido los votos de los diputados socialistas que han permitido que el parlamentario de Cs por Toledo David Muñoz sea el secretario segundo de la Mesa de las Cortes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.