www.albaceteabierto.es
Hellín celebró este fin de semana la fiesta del Corpus, con procesión y alfombras de serrín
Ampliar

Hellín celebró este fin de semana la fiesta del Corpus, con procesión y alfombras de serrín

Por Emilio Sánchez
domingo 23 de junio de 2019, 11:56h

Los actos más tradicionales del Corpus Christi, en el décimo aniversario, desde su declaración, por parte de la Junta de Comunidades, como fiesta de Interés Turístico Regional, se han vivido durante el fin de semana.

Teniendo el mayor protagonismo la Procesión con el Sántisimo, dando belleza y esplendor las niñas y niños que acompañaban engalanados con sus vestidos de primera comunión.

Con anterioridad se vivieron “10 horas con el Santísimo” que, como novedad, se desarrollaron el pasado jueves, festivo en Castilla-La Mancha, en la Iglesia de La Asunción, de la mano de la Adoración Nocturna Española y la Asociación Amigos del Corpus.

Otro acto importante el sábado, a las 12.00 horas, con el recorrido que realizarán los jóvenes monaguillos, campana en mano, anunciando el recorrido de la Procesión de este domingo.

La noche -madrugada, sábado-domingo , decenas de personas, se concentran en los lugares y calles que, previamente, se han asignado, para la confección de las tradicionales alfombras de serrín y altares, por colectivos, entidades, asociaciones, cofradías y hermandades de la Semana Santa.

Procesión

La Procesión con "La Custodia" dio comienzo el domingo, a las 10.30 horas, partiendo de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción por el recorrido tradicional donde la belleza de los trabajos realizados con serrín durante la noche anterior, la Custodia en el templete, resaltaba con gran belleza y esplendor por la restauración que llevo a cabo, Pablo Nieto.

Esta Procesión es presidida por la recien estrenada Corporación Municipal, tomando parte estandartes y representantes de las distintas Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios