www.albaceteabierto.es
Aída Milán e Ismael Hernández fueron los ganadores de la carrera de BTT de Carcelén
Ampliar

Aída Milán e Ismael Hernández fueron los ganadores de la carrera de BTT de Carcelén

martes 25 de junio de 2019, 21:40h

Carcelén recibió la vigésimo segunda prueba del XIII Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete. Más de doscientos participantes acudieron a la cita. Tampoco faltaron las altas temperaturas, que hicieron acto de presencia otro año más en esta prueba.

A las 09:30 horas se dio el pistoletazo de salida en las puertas de la Ermita del Santo Cristo. Arrancaban los 40 kilómetros de recorrido y el líder masculino Pedro Jesús Rodríguez e Ismael Hernández, se ponían a la cabeza. El alto ritmo marcado por Ismael hizo que el corredor del Ingeteam Rumbo BTT se descolgase y le dieran alcance el hellinero Alberto López, José Luis Pastor, Sebastián Sasso y Antonio Hernández. Unos kilómetros más avanzados, Pedro Jesús volvió a elevar su ritmo de carrera que mantuvo hasta la llegada a meta, y aunque no le arrebató el primer puesto a Ismael Hernández, logró el segundo puesto del podio. Por detrás, Alberto López (Bicis el Hellinero–Acecho) fue el tercer miembro del podio, conseguido con el lanzamiento de un ataque en el kilómetro 15 y que dejó por detrás a Antonio Hernández y Sebastián Sasso (BTT Poco a Poco). Este cuadro en la clasificación permite a Pedro Jesús Rodríguez vestir otra semana más el maillot de líder masculino del Circuito BTT de la Diputación de Albacete.

En el apartado femenino, Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT), Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) y Alfonsi Villar (Ferroice Contrallano BTT) rodaron juntas los primeros kilómetros del trazado. Pero en la primera parte del recorrido Alfonsi quedó descolgada del grupo por lo que Aída Milán y Almudena quedaron a la cabeza. Entre estas dos corredoras se intercambiaban el primer puesto. Fue en el ecuador del recorrido cuando Almudena, por un fallo mecánico, perdió la estela marcada por Aída Milán. La línea de meta la cruzó en primer lugar la corredora del Ingeteam Rumbo BTT, Aída Milán, segunda fue Almudena Jiménez y tercera Alfonsi Villar. Por detrás entraron otras corredoras como Alejandra Tarruella, Celia Pina (Ekuon el Conchel-Diputación de Albacete Sport Team, Almudena Lozano Bernal (ULBSports Team).

En el tramo alternativo, de 20 kilómetros de trazado, y que contó con una veintena de participantes, se proclamaron vencedores de la categoría senior Yolanda Bernal (Bicis el Hellinero - Acecho) y Félix Fernández López (Bicicletas Faura Orbea). En categoría júnior María José Sánchez Rodríguez e Ismael Pérez Castillo.

Finalizada la prueba, la organización dispuso para todos los participantes un aperitivo previo a la entrega de trofeos, que se entregaron en el Salón Cultural y que dieron por concluida otra jornada más del XIII Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete.

El próximo domingo será el turno de la prueba de montaña en Molinicos, la sexta del calendario 2019, con un exigente recorrido de 40 kilómetros al cual pueden inscribirse hasta las 14.00 del miércoles 26 de junio.

CLASIFICACIÓN GENERAL BTT CARCELÉN

POS. NOMBRE CLUB TIEMPO OFICIAL

1 HERNANDEZ GARCIA, ISMAEL INDEPENDIENTE 1:33:02

2 RODRIGUEZ SEGURA, PEDRO JESUS INGETEAM RUMBO BTT 1:35:16

3 LOPEZ BERNABE, ALBERTO BICIS EL HELLINERO-ACECHO 1:38:53

4 HERNANDEZ MARTINEZ, ANTONIO INDEPENDIENTE 1:40:10

5 SASSO AVILA, SEBASTIAN BTT POCO A POCO 1:40:11

POS. NOMBRE CLUB TIEMPO OFICIAL

1 MILAN ARELLANO, AIDA INGETEAM RUMBO BTT 2:04:10

2 JIMÉNEZ MARTÍNEZ, ALMUDENA ARTE BICIS C.C. 2:05:26

3 VILLAR GARRIGOS, ALFONSI FERROICE-CONTRALLANO BTT 2:12:05

4 TARRUELLA LORENZO, ALEJANDRA INDEPENDIENTE 2:18:30

5 PINA CALERO, CELIA EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIONALBACETE SPORT TEAM 2:29:30

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios