www.albaceteabierto.es
Fin de semana completo con atletismo en Higueruela y trail en Carcelén
Ampliar

Fin de semana completo con atletismo en Higueruela y trail en Carcelén

jueves 02 de marzo de 2023, 14:04h

El sábado a las 10:30 horas se celebrará el VII Trail de Carcelén y el domingo a las 10:00 comenzará a la X Carrera Popular de Higueruela “Subida al Mojinete”

El XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice se desplazará el próximo domingo a Higueruela para celebrar su X Carrera Popular “Subida al Mojinete”, una prueba que tendrá en la línea de salida a cerca de 450 corredores, mejorando con amplio margen las cifras de participación del pasado año 2022 donde hubo 329 inscritos. Un día antes, el sábado a las 10:30 horas, comenzará el VII Trail de Carcelén, una carrera de montaña donde tomarán la salida más de 200 atletas, además de otros 50 que participarán en el III Trail de Iniciación.

El VII Trail de Carcelén comenzará en la Plaza del Castillo. Los corredores deberán afrontar un trazado de 18 kilómetros de distancia con 705 metros de desnivel positivo acumulado por sendas, caminos y monte a través, visitando algunos lugares muy conocidos de la zona como la sendas de La Pilarica y Los Castillejos, Cueva Antón, La Muela, Las Fuentezuelas, Noguera de Emeterio y la Peña Negra, punto culminante del recorrido. El III Trail de Iniciación comenzará a las 11:00 horas, con una propuesta de 13 kilómetros. En ambos casos, el cierre de control se ejecutará a las 13:30 horas.

Habrá premio para los tres primeros clasificados de todas las categorías. En las seis ediciones precedentes, Javier Muñoz y Raquel Padilla han dominado la carrera con claridad, con cuatro victorias para Javier y cinco para Raquel. Los otros triunfos fueron para Rafael Murcia, Antonio Cantos y Cristina González. Carcelén será la tercera cita con el Circuito Provincial de de Trail después de las competiciones celebradas en Yeste y Jorquera.

Higueruela “Subida al Mojinete”

Higueruela decidió cambiar su clásico recorrido en 2020 y apostar por una carrera con marcado carácter de montaña. Quizá la distancia no sea inalcanzable para los atletas populares, 12 kilómetros forman parte del entrenamiento cotidiano de cualquiera, pero el duro ascenso al Mojinete, ubicado a 1.247 metros sobre el nivel del mar, obligan a un esfuerzo importante.

Con salida a las 10:00 horas desde el Parque municipal, los atletas afrontarán un exigente desnivel que les irá ofreciendo bellas vistas de la Sierra de Higueruela conformen tomen altura, escoltados por los gigantes aerogeneradores que se adueñaron del paisaje desde hace décadas. En el punto kilométrico 5,5 se encontrará el Premio de Montaña, con un queso como obsequio especial a quien llegue en la primera posición a este lugar y acaba la carrera entre los diez primeros clasificados. También habrá premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías y al club más numeroso.

Sobre el nuevo trazado de montaña, los ganadores han sido Javier Muñoz (44:24), Jesús Ponce (45:12), Ana López (54:37) y Carmen Risueño (56:55). En el antiguo recorrido vencieron Juan Carlos Hernández (3), Laura Villar (3), Mª Ángeles Magán (2), Paco Lázaro Sesa, Jesús Ángel Rodríguez, Mª José Devis, Miguel Ángel Torrecilla, Guillermo Parra y Carmen Risueño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios