www.albaceteabierto.es

3 razones fundamentales para estudiar un máster oficial online

martes 02 de julio de 2019, 10:49h

El sector empresarial se prepara para dar la bienvenida a la segunda década del s.XXI con un mercado laboral donde el cambio continuo y el crecimiento son la norma. Innovación, tecnología y especialización se convierten en los pilares básicos para cualquier persona en busca de nuevos horizontes profesionales.

Cada vez más estudiantes recién titulados y trabajadores que asumen la especialización como un reciclaje y actualización en su carrera profesional se plantean seguir formándose y giran sus miras hacia un máster oficial online que les aporte más oportunidades de cara al cambiante mercado laboral. Pero, ¿cuál son las opciones en el espectro formativo español y por qué la formación a través de un máster oficial online se plantea como la mejor alternativa?

Formación online, el camino directo hacia la conciliación

La realidad laboral y la sociedad actual en la que vivimos dificultan cada vez más poder exprimir el tiempo que dedicamos a asistir de manera presencial a actos sociales y familiares, eventos profesionales y dedicar minutos del día a nuestras actividades. Con estos condicionantes, plantearse la formación en persona fuera del horario laboral, se hace una tarea casi imposible.

En este punto, la formación a través de un máster online se plantea como la mejor de las opciones para conciliar la vida laboral, personal y académica por el ahorro en tiempo que implica con respecto a la formación presencial. Según las estadísticas, la formación online puede implicar un considerable ahorro de tiempo frente a la modalidad presencial -entre un 40 y un 60% menos -.

La oficialidad, un básico para el reconocimiento internacional

Cuando una persona toma la decisión de formarse a través de un máster, se plantea si la oficialidad tiene alguna serie de implicaciones y si ésta condiciona la dirección de su carrera profesional.

Tras la aprobación en el año 2005 del Real Decreto de Estudios Oficiales de Postgrado por el que se regula la estructura de los estudios universitarios en España y quedan adecuados al sistema educativo europeo, cuando los estudiantes de un máster oficial finalizan sus estudios obtienen una titulación con reconocimiento en 47 países europeos. Ante esta situación, queda claro que un máster oficial ofrece a los estudiantes una apertura a nuevos horizontes y más oportunidades en un mercado laboral con marco no solo nacional, sino también europeo.

El e-learning, garantía de alto nivel de retención del alumno

La formación online garantiza que la retención del conocimiento del alumno aumenta hasta un 60% con respecto a la presencial. ¿A qué es debido ésto?

A diferencia de la formación presencial, la formación online debe apoyarse en contenidos didácticos con alta calidad audiovisual para transmitir conocimientos profesor-alumno y que suplan la carencia del contacto visual directo. El apoyo en plataformas digitales innovadoras, entornos interactivos y campus virtuales permiten que la implicación del alumno sea más alta y su capacidad de retención de conocimiento aumente.

El mundo online, la industria 4.0 y el entorno colaborativo digital son el caldo de cultivo perfecto para nutrir una oferta formativa de masters online de calidad que motive a los trabajadores y recién titulados a seguir formándose y especializarse para mejorar su futuro laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios